Abya Yala presenta ‘Fuerza Mujer’, el estreno de uno de los sonidos más frescos del reggae nacional

La banda Abya Ayala canta a la inspiración que le producen las mujeres y su potencia en un single que cuenta con la ayuda del productor de artistas como María Colores y La Guacha

6 September 16:09
#Artes, #Canción, #Música

Recorrieron el West Coast de Estados Unidos llegando al prestigioso festival Reggae on The River, pasaron por Lollapalooza Chile durante el 2015 y ya miran fijo a lo que será su tercer disco. Abya Yala, una de las bandas más premiadas de la nueva generación de reggae en nuestro país, presentan este viernes en todas sus plataformas digitales ‘Fuerza Mujer’, el primer single de una nueva historia discográfica, la tercera en cuestión que llegará de manera independiente, tal como sus pasadas ediciones, durante el 2018.

El Caribe, Colombia y Estados Unidos decoran los lugares a los que los chilenos Abya Yala, ya han llevado sus sonidos inspirados en la nueva era. Ahora es el turno de musicalizar la inspiración que deja “la capacidad de la mujer de generar vida, transmitir cultura de generación en generación y de cómo el hombre necesita la sabiduría femenina para ser mejor persona”.

La agrupación, que ya ganó la categoría de Mejor Canción Reggae Independiente en los HMMA Awards entregados en Hollywood por su obra, ‘Angels’, celebra esta época en que la mujer se empodere por una justa y equitativa posición en la sociedad. Y para hacerlo como corresponde, Abya Yala cuenta con el trabajo de Juan Pablo Escares, arreglista y productor, quien ya ha experimentado la colaboración con artistas como Tommy Rey, La Guacha, María Colores y Sabina Odone.

Desde este viernes las primeras pistas del tercer álbum de los músicos aterrizan junto al sol y los vientos de septiembre, que seguirán apoyando a quienes buscan desarmar el sistema patriarcal que tanto daño ha hecho a la humanidad y al planeta tal como Abya Yala armoniza en su estreno.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.