Universo representado por Pablo Carlos Budassi

El universo es tan grande que es casi imposible imaginar como se vería completo en una mirada. Pero el músico Pablo Carlos Budassi logró hacerlo combinando mapas logarítmicos del universo elaborados por la Universidad de Princeton con imágenes de la NASA. De esta forma logró crear esta imagen (arriba), que muestra el universo como unidad observable en un disco.

Nuestro Sol y Sistema Solar quedan al centro de la imagen, seguidos por el anillo exterior de la Vía Láctea, el brazo de Perseo de la Vía Láctea, un anillo circundante de galaxias cercanas (como Andrómeda), el resto de la red cósmica, un fondo de radiación de microondas cósmicas que quedaron del big bang y finalmente un anillo de plasma, también generado por el big bang.

Los logaritmos ayudan a dar sentido a los enormes números y distancias para poder abarcar las dimensiones del universo. En lugar de mostrar todas las partes del universo en una escala lineal, cada porción del círculo representa un campo de visión cuyo orden de magnitud es varias veces mayor que el anterior. Es por eso que todo el universo observable puede caber dentro del círculo.

Budassi tuvo la idea cuando estaba haciendo hexaflexágonos para el cumpleaños de su hijo de un año. “Cuando dibujaba hexaflexágonos para los recuerdos de cumpleaños de mi hijo, comencé a dibujar vistas centrales del cosmos y el sistema solar”, dijo Budassi al medio Tech Insider en un correo electrónico. “Ese día surgió la idea de una visión logarítmica y en los días siguientes pude [ensamblarla] con photoshop, usando imágenes de la NASA y algunas texturas creadas por mí mismo”, dice Budassi, quien liberó la imagen para dominio público.

Fuente, Business Insider

El Ciudadano

No more articles