Desierto Florido: Nikolás Biskupovic lanza su primer EP

Con un tiraje de 200 copias limitadas el valdiviano inicia la nueva ruta en solitario

web

Una pulsión del deseo y la imaginaería sobre el amor y ciertos paisajes sobre lo humano que convergen con su voz sencilla y sin ambiciones hacen de Desierto Florido un suerte de primer peldaño. Es digamos casi el inicio de una carrera musical pero que se venía gestando desde “Fábrica de Nubes” su banda anterior. Viene a plasmar el EP de NiKolás Biskupovic una envolvente de folk austral muy similar a la radioactividad que pronosticara Camilo Eque en un principio, pero con menos política. De la mano absoluta del pop y con un tiraje de 200 copias limitadas el valdiviano inicia la nueva ruta en solitario.
Temas como “Estrellas de Mar” o “Árbol de otro Cuento” llevan tintes rítmicos de la zona: pajarillos, ambientes nativos distorsionados y otras recolecciones de la Reserva Costera al parecer enchufadas al campo de las artes sónicas; sino en la grabación directa, en la intensión electrónica-analógica que explora esta obra es significante.
En cuanto a las letras, no llegan al éxtasis pero son acogidas por la altura de su producción: Desierto Florido fue grabado en Valdivia, Santiago y Barcelona, lo que supone un trabajo revelador dentro de una posibilidad hasta el momento, local. A veces el sonido recupera de la palabra lo que de ella se pierde al decirse.
Luna Creciente progresa sobre frecuencias trasandinas, muy similar a veces a las cadencias de Juana Molina o los entornos sonoros de la etapa prematura de Gepe. Desiertos Floridos es un trabajo en colaboración con Álvaro Zambrano y Marco Morgione en las tres ciudades donde fue producido, y contará con dos lanzamientos donde el músico revisará parte de su trayectoria.

Pronto en www.portaldisc.cl

Por Pía Sommer

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.