El chillanejo Vicente Cifuentes será el encargado de abrir el próximo concierto de Juan Luis Guerra en Chile


16 March 17:03
#Artes, #Música

Movistar Arena

Vicente Cifuentes & Los Buenos Momentos abrirán el próximo 19 de marzo en Movistar Arena el concierto de Juan Luis Guerra & 440. La banda nacional presentará en esta ocasión canciones del disco “Bachata Local” a lanzarse en mayo de este año, además el joven cantautor pondrá a prueba la sureña manera que tiene de interpretar el merengue dominicano, “Un merengue más parecido al son”, como él mismo describe.

Vicente comenzó su carrera musical en República Dominicana, en donde desarrolló la producción de dos discos y fue gracias a este periodo en la carrera del músico nacional que las producciones de Cifuentes y de Juan Luis Guerra pudieron concretar la participación de la “Bachata Local” dentro la gira internacional “Todo tiene su hora” del astro caribeño.

Para este día los jóvenes músicos presentarán “Viento y tiempo”, canción en colaboración junto al dominicano Vicente García, quien desarrolla una exitosa carrera en Colombia. Ésta canción será lanzada con un concierto el día martes 4 de abril en la mítica Salsoteca Maestra Vida. También preparan un homenaje a la cueca chilena en la versión de La Negrita, “Todo esto organizado en un guión muy breve, pero con un orden amable para que todo se entienda y podamos disfrutar”, sostiene Cifuentes.

Los músicos esperan que el público asistente disfrute de la propuesta que trabajan hace un año, incluso que sientan que ya hay un referente local en la bachata, “Las canciones que cantaremos serán un gran primer plato para el show que continúa, espero que la gente nos reciba bien y nos adopte, que sientan que la bachata también se queda en Chile”.

03

Facebook: https://www.facebook.com/VicCifuentes/

Instagram: https://www.instagram.com/vicentecifuentes/

Twitter: https://twitter.com/vicentecif

01

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.