Estrenan la primera película pro cannabis de Chile

Una comedia sobre un grupo de músicos cultivadores de marihuana y su mascota, que critica las políticas de drogas vigentes en nuestro país. La película cuenta con apoyo de Revista Cáñamo, organizaciones cannabicas, growshops locales y con las apariciones de Nelson Ávila y Ana María Gazmuri.

14 April, 2014 13:04
#Artes, #Cine

DSC01968

Este jueves 17 de Abril se estrena “Julio llega en Abril”, la primera película pro cannabis de la historia de nuestro país. Una comedia ficción que a través de una historia de “perros y pitos” muestra la vida de los consumidores y auto cultivadores de esta planta, quienes son tratados desde la realidad doméstica, sin criminalizar el consumo o auto cultivo, abogando por nuevas políticas de drogas en Chile.

Es la historia de un sonidista irreverente y consumidor ávido de cannabis, quien enfrenta una pérdida que lo obligará a salir de su monotonía y emprender una búsqueda desesperada. La película explicita la contradicción de que en Chile sea legal consumir, pero ilegal comprar y plantar. “Te tiene que caer del cielo”, sostiene Matías Sánchez, director de la película, “lo que le deja el terreno llano a los narcotraficantes”.

La cinta marca el debut en la pantalla grande del ex Senador de la República Nelson Ávila y cuenta con la participación de la actriz y activista Ana María Gazmuri. Además, tiene el apoyo de Revista Cáñamo, Movimental Cultiva tus Derechos, Cannabis Chile y growshops locales.

Avant Premiere: 16 de Abril
Estreno: 17 de Abril
Dónde: Centro Arte Alameda (Alameda 139)

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.