Evelyn Cornejo, música de raíz folclórica


Música de raíz folclórica es el telón de fondo donde se sustentan composiciones que abordan temáticamente las tristes historias -de siempre- de Chile y de América Latina. Por eso aparece abriendo el trabajo de Evelyn Cornejo seencuentra el tema “América si”, por eso se hace presente la creadora Violeta Parra a quien se versiona en “Versos por la niña muerta”, por eso tiene tanta gracia y vigencia la lograda interpretación y arreglo nuevo de “Carmela” la conocida canción de “La pérgola de las flores”, y por eso el músico Subverso aparece como arreglador y aporte en ciertas variaciones.

Pero no sólo priman las ideas y el sonido de las piezas, sino que también destaca la voz de Cornejo, algo que en “Sólo tú”, tema que “sólo” podría ser una canción de amor, muestra una dulzura, así como en la segunda parte de “Los ratones”, pero que en “La huelga” se hace bailable, y que en la mencionada “América si” se hace más dura, se pone a tono con la temática.

Evelyn Cornejo
Independiente
(P) 2009

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.