El Festival Perfectible es un ciclo de música que reúne diversas corrientes dentro de la música experimental en torno al rock y el jazz y más allá. El evento, se llevará a cabo en la Microsala de Matucana 100, durante los días 7, 8 y 9 de septiembre, presentándose proyectos de Santiago y Valparaíso.

Programación

7 de Septiembre:

-Felipe Medina y Camilo Acevedo: Dos guitarras eléctricas,muchos pedales ,una mezcla de lo análogo y lo digital convergiendo en la conexión del momento, contrastes y congruencias,improvisaciones, sentires,sonares y contemplaciones tejidas por Medina y Acevedo

– Dúo Matias Mardones Percusión/ Isidora Edwards Cello.
Ollas, artefactos, un bombo, cuerdas, crines y objetos disímiles dan vida a este dúo lleno de texturas insospechadas que van construyendo un relato que se pasea entre lo transparente y cristalino , otras veces en lo oscuro y subterráneo . Dialogan un sinfín de imágenes animales y criaturas ruidosas que viajan a buscar y encontrar un sentido en una metafísica del sonido.

– Taller Ciclo es un colectivo musical de compositores e intérpretes, que nace a partir de la reflexión en torno a ideas tales como el montaje y la reconstrucción, la creación colectiva, la exploración y experimentación sonora y la incursión en proyectos creativos impulsados por un pensamiento artístico transdisciplinario.
Definido como núcleo de experimentación e investigación en el dominio de la creación musical, el Taller Ciclo intenta articular su discurso a partir de cuestionamientos claves en la evolución de la música actual: ¿Qué significa la producción musical? ¿Cómo se entiende la composición musical hoy en día? ¿Cuál es el rol de lo colectivo? ¿Qué lugar? ¿Qué público? ¿Cómo se proyecta el oficio del compositor en la sociedad post-medial?

8 de Septiembre:

– Espejo Humeante (Rodrigo Maturana) son composiciones para clarinete y clarinete bajo, loopera y efectos. Se basa en rifs rockeros, improvisación, un poco de lenguaje swing y ritmos sincopados, atmósferas sonoras oscuras y un poco de noise.

– Dolores Fiuler: Es un colectivo de compositores e intérpretes de música experimental contemporánea destacados por su uso ecléctico tanto de instrumentos y sonoridades como de técnicas compositivas tales como la improvisación estructurada y la creación colectiva. Su trabajo durante la primera etapa de actividad destacó por el desarrollo de la música concreta, un discurso de grandes arcos gestuales y la exploración en el sonido y el silencio. Actualmente, después de años de ausencia, el grupo está nuevamente reunido, restaurando antiguas grabaciones para la edición de un disco, y con la intención de generar un nuevo material.

Dúo Rodrigo Castellanos/Nico Ríos
Este potente dúo conformado por Rodrigo Castellanos en guitarra eléctrica y electrónica y Nicolás Ríos en batería y electrónica, transita entre las fronteras del ambient, el free jazz, el avant-garde y la música electroacústica. Desde su debut en 2016 en el ciclo Nieve & Smog, el dúo ha venido preparando su primer disco en el que incluirán piezas e improvisaciones.

9 de septiembre:

– Dúo Eunk (Tapia/Bernal). Dúo de improvisación libre, Bernal es un músico dedicado al estudio -exploración sonora- del contrabajo. Sebastián Tapia, músico ruidista, su trabajo se centra en la utilización de objetos cotidianos en desuso. Con este formato han participado en diferentes encuentros y festivales donde destacan Chahapoya Fest y Europa.

– Remedos (Felipe Miranda, Carlos Quiroz)

– Felipe Araya M. Araya (Faraya), Matías Mardones Monzón y Raúl Díaz Ojeda (Ulra) forman un trío de percusiones que se estrenará en este festival. Tres baterías tradicionales se sumarán a otras tres baterías de objetos percusivos de distintas procendencias que serán accionadas en forma improvisada. Un festín de timbres.

Microsala de M100
jueves desde las 21:30 viernes y sábado a las 22 hrs puntual
$3000 pesos por sesión

No more articles