El grupo chileno La Bandita del Domingo publicó hace muy pocos días su nuevo álbum en formato digital. Se trata de “Casa”.

El grupo chileno, La Bandita del Domingo, acaba de publicar digitalmente su segundo larga duración, Casa, material sucesor de su debut Somos (2015). Este nuevo trabajo fue precedido por el single “Parte del lugar”, estrenado en noviembre pasado, y cuyo videoclip oficial fue dirigido por Tania Morello y lanzado en enero de este 2017.

Este nuevo disco fue grabado, mezclado y masterizado por el ingeniero Gonzalo González, entre agosto y septiembre de 2016, en los estudios CHT. En el estudio, como asistente de grabación y mezcla, participó Jaime García y Ángelo Marini. La producción estuvo a cargo del mismo Gonzalo “Chalo” González y Sebastián Cabib, voz y guitarra dentro de la agrupación, que es completada por María José Cabello (guitarra, percusiones y coros), Paul Cortes-Monroy (teclados y sintetizadores), Mario Bustos (bajo) y Francisco Matta (batería).

El nombre de este trabajo, Casa, surgió por englobar su concepto general, ya que, suena más íntimo que el antecesor (Somos), y musicalmente, los arreglos y la instrumentación tienen un tratamiento más sencillo y directo.

Entre los colaboradores de este último larga duración, se encuentra Matías Lara, quien tocó congas en el tema “Flores de papel”, Álvaro Venegas (ex bajista de la banda), quien fue parte también de “Flores de Papel” y “Todo como está”, y Gonzalo González, participando en percusiones en las canciones “Parte del lugar” y “Hormigas”.

El segundo disco de La Bandita del Domingo, está disponible a través de plataformas digitales (Deezer, Spotify, Apple Music, por ejemplo), y será editado en formato físico el próximo mes de abril. El disco será publicado bajo etiqueta Música y Entretenimiento (quienes ya trabajan con Jorge González, Los Tres, Gonzalo Yañez, Canal Magdalena o Los Miserables).

SoundCloud:

YouTube:

Facebook: @labanditadeldomingo
Twitter: @banditadomingo

No more articles