Esta es la conmovedora historia de Prístinas en Tormento, una obra de video danza que crea un universo imaginario y nos revela un secreto perturbador. Ya se afinan los últimos detalles de post producción del cortometraje Prístinas en Tormento. Después de 3 años de trabajo, el Colectivo de Danza Rosita Nillinsky junto a Cinemadicción Producción Audiovisual, se acercan al estreno de su segunda obra donde reúnen disciplinas como la danza, el teatro y el lenguaje cinematográfico.

Prístinas en Tormento es un cortometraje que transcurre en un lugar laberíntico y misterioso. Allí conoceremos la vida cotidiana de una madre y su hija quienes conviven entre el mundo real y el imaginario, mientras intentan huir del mal que las acecha. Para expresar el argumento se tomó como referente la estética del cuento infantil, transitando hacia lo bizarro. De este modo se va narrando una historia conmovedora que, con el paso del tiempo, nos revela un secreto perturbador.

Esta obra dirigida por Carlos Dittborn e interpretado por Alejandra Maturana y Daniela Pizarro, fue ganador del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes Fondart, el año 2010. Es un proyecto ambicioso y de amplias expectativas. El sorprendente resultado se proyectará durante el segundo semestre de 2011 en diversos centros culturales e instituciones relacionadas con el quehacer del cine y la danza a nivel nacional. El 4 de agosto es la primera de las 14 exhibiciones gratuitas en la Región Metropolitana, donde además estará a la venta el DVD que incluye todo el proceso de rodaje. Más información en www.pristinasentormento.cl.

Como referente cabe destacar el primer trabajo conjunto de Cinemadicción y Rosita Nillinsky: se trata de “Metrópolis Video Danza” una obra que se convirtió en ejemplo de este particular género en nuestro país.

RESEÑA

Prístinas en Tormento es un cortometraje que aborda la grave y oculta anomalía social del secuestro y abuso sexual, ahondando metafóricamente en los traumas sicológicos y físicos de las víctimas, en un escenario de fantasía donde la realidad se confunde con la ficción. Una madre y su hija, son encerradas desde muy temprana edad por su padre, teniendo así que enfrentar el constante acecho de su captor, perpetuando el intento de la madre por proteger a su hija e impedir que el ciclo horrendo se repita.

Coreografía & Interpretación: Alejandra Maturana & Daniela Pizarro. Dirección: Carlos Dittborn. Producción: Raúl Rodrigo Venegas. Dirección de Arte: Juan Pablo Luarte. Dirección de Fotografía & Cámara: Diego Pequeño. Composición Musical: Pedro Santa Cruz. Montaje: Carlos Dittborn & Pablo Sáez. Identidad, Diseño & Motion Graphics: Rolando Yáñez & Jean-Pierre Cabañas. Post Producción de Sonido: Gonzalo Zamora & Cristian Troncoso. Niña Intérprete: Julieta Villablanca. Ambientación: Claudio Gárate Olivares. Vestuarista: Nadima Chacra. Caracterización Maquillaje: Luna Rayen González. Caracterización Peluquería: Melissa  Ascencio.

+ info:

http://www.pristinasentormento.cl/

http://pristinasentormento.blogspot.com/

http://rositanillinsky.blogspot.com/

http://www.facebook.com/pages/Pr%C3%ADstinas-en-Tormento/220557191288209?sk=info

El Ciudadano

No more articles