Un clásico de la literatura universal “El Principito”, es llevado a escena por la compañía Oh Válgame Dios Nicanor, en una versión inclusiva que mezcla el lenguaje oral y de señas.  Las funciones se realizarán este 2 y 3 de Septiembre en el Centro Cultural Espacio Matta de La Granja.

Reseña del espectáculo

La historia comienza cuando  un piloto  aterriza de imprevisto en el desierto del Sahara, luego de que su avión sufriera una avería. Allí se encuentra con un pequeño príncipe que proviene de otro planeta, quien lo lleva a viajar en lo más profundo de su imaginación y en  importancia y el valor de las pequeñas cosas.

 

Reseña de la compañía

 La compañía de teatro “Oh Válgame Dios Nicanor” nace a finales del año 2011. En agosto del 2013 estrena su primera obra “LOS SUBTERRANEOS DEL IMPERIO”. En el 2014 la compañía realiza su segundo montaje llamado “PERROS HUACHOS” escrita por Víctor Pacheco y Sandra Barrera. Durante 2015 estrenan su tercer montaje  “DESTERRADOS” reescritura de la obra “Pueblo del mal amor” de “Juan Radrigán.

El siguiente año “Oh Válgame Dios Nicanor”  junto a la  Asociación Crea asumen la misión de realizar un montaje teatral inclusivo, en este contexto se realiza una adaptación de su montaje “LOS PERROS HUACHOS” en lenguaje verbal y de señas simultáneamente.  Este proyecto se ganó el fondo Participa 2016 del INJUV, lo que los llevó a una itinerancia de 6 funciones en las comunas de Santiago, Pedro Aguirre Cerda y Puente Alto.

Tras esta gran experiencia el año 2017,  montan su segunda obra inclusiva, pero esta vez con clásico de todos los tiempos  «EL PRINCIPITO».

 

 

FICHA TÉCNICA

Obra: Las Aventuras del hombrecito “El Principito” Inclusivo

Compañía: Oh Válgame Dios Nicanor

Dramaturgo: Sandra Barrera Mera

Director: Sandra Barrera Mera

Elenco: Juan Pablo Ibarra, Marian Rojas, Paz Espinoza, Pablo Ríos y Camilo Oyanader

 

COORDENADAS

Fecha: 2 y 3 septiembre

Hora: 17:30 horas

Entrada: Aporte voluntario

Público: Familiar

Lugar:  Centro Cultural Espacio Matta

Dirección : Santa Rosa #9014, La Granja (Metro estación Santa Rosa L4A)

Estacionamiento vehicular: si por consistorial

Estacionamiento de bicicletas : No

 

 

No more articles