La cinta representará a Chile

“Una mujer fantástica” a dos pasos de la gala de los Oscar y a uno de los Goya


11 September 19:09
#Artes, #Chile, #Cine, #Cultura

Aplausos y reconocimientos sigue cosechando la cinta nacional “Una mujer fantástica”, protagonizada por Daniela Vega, Francisco Reyes y dirigida por Sebastián Lelio. La cinta representará a Chile para los premios Oscar y Goya, para las categorías de Mejor Película Extranjera y Mejor Película Iberoamericana, respectivamente.

Pero todavía deben sortear etapas para llegar a la gala. Los Oscar tienen pasos previos. Una prenominación que, a mediados de diciembre dejará solo a nueve prenominadas para definir en enero a los cinco finalistas. Por su parte, los Goya -con sede en España- definen sus nominados en diciembre.

Francisco Reyes recibió la nominación en la Embajada de España, lugar en que Ernesto Ottone, ministro de Cultura, realizó el anuncio.

En la ocasión, Reyes declaró que la cinta escogida “es una película reflexiva” y, agregó que “la reflexión hoy día es como el oro, estamos donde estamos en términos políticos y económicos porque yo creo que ha habido muy poca reflexión profunda de qué somos, a dónde vamos, qué queremos, cómo estamos”.

El actor se refirió a algunos aspectos específicos de la producción, sobre la cual señaló que Reyes agregó que “esta es una película fundamentalmente de amor, puesta en un contexto complejo como es que uno de los amantes sea transexual, pero no habla solamente sobre eso”. Agregó que, en cambio, se habla “de la calidad de nosotros como seres humanos hoy día, hasta qué nivel estamos siendo capaces de aceptar al otro, al otro diferente, hasta qué punto somos capaces de tener la inteligencia de aceptar lo que ese otro diferente nos pueda entregar de belleza, como el personaje de ‘Marina’ que es una cantante, que es una mujer aguerrida”.

Daniela Vega, por su parte, suena como posible nominada a Mejor Actriz.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.