Viggo Mortensen muy duro contra el gobierno de Macri en Argentina: “Fanfarrones neoliberales, déjense de joder”

El actor de Hollywood, que vivió muchos años en Argentina, difundió un video en el que apoya al cine argentino y se muestra crítico con las políticas llevadas a cabo por el gobierno de Mauricio Macri.

20 April, 2017 11:04
#Argentina, #Artes, #Cine, #Cultura, #Latinoamerica

El conflicto en los institutos de cine, teatro y música de Argentina sigue dando que hablar, y sobre todo ahora, en la semana de inicio del festival de cine independiente de Buenos Aires (Bafici). Anteriormente, desde directores y actores multipremidados como Juan José Campanella y Leonardo Sbaraglia, hasta los que nunca salen en escena como técnicos, sonidistas, camarógrafos, productores y el público en general se manifestaron en defensa del cine nacional y contra las políticas de ajuste de Mauricio Macri en Argentina.

Ahora, se ha sumado el apoyo de Viggo Mortensen, reconocido autor de Hollywood que viviera durante su infancia en el país sudamericano. En el video difundido por el autor, no se va con media tintas y acusa a Macri, al ministro de Cultura Pablo Avelluto y a otros funcionarios de “fanfarrones neoliberales. Mira el video a continuación

Este es el mensaje completo del actor: “Los sistemas de apoyo estatal al cine en países como Argentina y Francia son ejemplos únicos y exitosos del fomento cultural. Son admirados en todo el mundo. El cine argentino se autofinancia. Es una fuente de orgullo para todos los argentinos. Así que Macri, Avelluto, y todos los fanfarrones neoliberales, déjense de joder. No a la destrucción del cine argentino”.

El video se da en medio de una escalada de reclamos desde el sector del cine argentino, ya que se ha amenazado con recortar presupuestos y los dirigentes de Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) fueron desplazados en medio de operaciones mediáticas en su contra. Durante la noche de ayer, miles de personas se congregaron a reclamar en la apertura del Bafici, reconocido festival de cine independiente que tiene lugar en el país.

Así entonces, el gobierno de Macri no solo debe enfrentarse a los reclamos de los trabajadores por sus medidas de ajuste, sino que el conflicto se ha expandido hasta el sector cultural. El neoliberalismo tardío en Argentina, está empezando a mostrar sus consecuencias y es un llamado de alerta para el resto de la región.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.