Cientología & Altiplano es una canción sobre el desierto, el espacio y la vida en otros planetas. Se basa en la absurda idea de la cientología, sobre una criatura de ciencia ficción que llegó a la tierra y ahora es motivo de adoración de ricos y famosos. Pensamos, ¿qué pensaría esa criatura si llegara a nuestro planeta ahora?

La canción cierra el disco Sonora, es rápida, con un ritmo con influencias krautrock, voces suaves y armonías vocales, terminando en 4 minutos de repeticiones, delays y quiebres rítmicos que pretenden llevar al trace.

El video se grabó durante la misma sesión del primer single “Alta Montaña”, en una antigua mina de Lapislazuli cerca de Santiago. Lo dirige Cristián Pino Anguita y producido por la banda junto a la Oficina Imaginaria.

Vuelveteloca es una banda de rock chilena formada el 2006 en Santiago. Desde el comienzo se han caracterizado por sus explosivas y frenéticas presentaciones en vivo y canciones contagiosas con potentes capas de guitarras que descansan en una base galopante.

Su música es ecléctica y a lo largo de su discografía se perciben tintes de rock clásico, rock psicodélico, space rock, stoner y la vibra rave del Manchester de los 90s; actualmente combina pasajes de rock oscuro, potente, con ritmos ágiles y letras intensas, recibiendo excelentes críticas en Chile y el extranjero y llevándolos a presentarse en importantes escenarios internacionales, como el Liverpool International Festival of Psychedelia, Festival Monkey Week en Cádiz, España, además de presentaciones en Barcelona, Madrid y Londres, con excelente recibimiento y comentarios del público europeo, donde destacan la potencia e intensidad de la banda en vivo.

Revisa “Cientología & Altiplano”: https://www.youtube.com/watch?v=Ls-R95LZ-vo  

Facebook: https://www.facebook.com/vuelveteloca/
Twitter:
 @VL_Chile
https://vuelveteloca.bandcamp.com/

No more articles