Dr. Opus , el dr. del Opus Dei hace su estreno en El Ciudadano

Feliz de estrenarse en El Ciudadano luego de haber pasado por El Clarín online e impreso, el Doctor Opus vuelve para ofrecer iluminación católica de derecha a nuestros problemas del corazón.

15 April, 2015 16:04
#Cartas Ciudadanas, #Humor

dropus

Trato de responder a tus preguntas desde una perspectiva de Derecha, muy apegada a los evangelios (católicos), y a la vez ofreciendo una visión crítica que normalmente se oponga al establishment. Estoy a favor de la familia católica, del matrimonio religioso en la ley de matrimonio civil, absolutamente en contra del aborto, la mariguana y el fin al lucro y definitivamente en contra de la intervención del Estado en la vida de la gente humilde. El que quiere celeste que le cueste, el chileno está acostumbrado a que le regalen todo. Si tienes cualquier problema amoroso, en el trabajo, universidad, salud, pero por sobre todo amoroso (por favor no omitan detalles, no saldrán publicados pero necesito la impresión global para ofrecer mejores consejos) no dudes en enviarme un correo a [email protected] .

Indecisa

Estimado Doctor Opus:

Tengo un problema enorme, no sé que hacer. Resulta que estoy saliendo con un mino, el hombre de mis sueños, alto, velludo, masculino, habla fuerte y siempre me protege, siempre paga la cuenta cuando me invita a una chorrillana y apenas nos movimos la primera vez supe que él era el hombre que de chica soñé en mi sueño. Así que él me llevó a su casa para que conociera a sus papás lo cual ellos fueron un poco bruscos conmigo, especialmente la señora que me tiró la servilleta y apenas me dieron un pedazo de brazo de reina y un pan con margarina, para la once imagine, me sonaban las tripas de la pura hambre. El asunto es que yo soy hija de exonerado político y la familia de mi hombre es de la UDI, con decirle que el papá era Carabinero y la mamá algo con CEMA Chile. Personalmente contamos con los recursos económicos para el pie de una casa con subsidio, él quiere casarse conmigo y yo casarme con él pero temo que su familia se oponga a nuestra relación, la cual es muy bonita, nos complementamos en todo como pareja. El otro día él me pasó a pegar con una botella en la cabeza pero después me sacó unas botas en Ripley y un abrigo de lanilla, de esos muy modernos que se usan ahora. Ayuda.

Nancy.

Querida:

Hay varios puntos que tratar en su carta, así que trataré de abordarlos por nivel de gravedad. El primero es eso de ser hija de exonerados, ¿Estudió usted con Beca Pinochet? Porque si es así, no debería utilizar la palabra “exonerado”. Los que me conocen saben que yo no me ando con rodeos: sus papás son unos terroristas. Lo que pasa es que el Comunismo desapareció de todo el mundo menos de Chile, donde todavía sacan plata con el tema de los DDHH, que huelga decir, parece que solo existen para los comunistas. Si no me cree, vea a la presidenta. Lo segundo: dejando a un lado lo de la tendencia política de su familia, no debería temer a los padres de su hombre, después de todo, si dicen que no hay nada más ordinario que un Carabinero, ¡¡imagínese a la esposa de éste!! Normalmente son de piel blanca, ojerosas, con permanente –teñido café-rojizo– anteojos multifocales y usan zapatos beige con cartera beige porque piensan que eso es distinguido. Acostumbran adornar la casa con chiches de porcelana de categoría ínfima, pañitos de macramé, alfombras de retales, no, no, esa es gente muy siútica, ni se preocupe de eso. Afortunadamente pertenecen a la UDI, el partido de Jaime. Lo que sí me tiene alarmado es eso del golpe con la botella ¿Qué motivos le dio Usted? Porque en todo esto él no es el culpable ¿No le cocina acaso? ¿Salió a chusquear con las amigotas y descuidó el lavado y el planchado? Como digo el Santo, “las almas grandes tienen muy en cuenta las cosas pequeñas”.

Doctor Opus.

***

Crédito

Doctor

Mi mujer quiere teñirse el pelo rubio como Natalia Compagnon porque dice que únicamente así nos van a dar el crédito hipotecario para comprar la casita reluciente. Yo le digo que no, que no es suficiente y ella se enoja y dice que es su pelo negro lo que no es suficiente, dice que es un palo en la rueda de la bicicleta, eso dice. Y para colmo, como que se enojó conmigo, me cierra las piernas y hace dos semanas que nada de nada Doctor, estoy desesperado, y usted sabe que los hombres somos más instintivos y yo amo a mi mujer, no quiero sucumbir a la tentación. El otro día planteamos el tema del teñido en la reunión del santuario (Schoenstatt) y varias dijeron que sí, que hay que teñirse como la Compagnon y además comprarse una Tucson. La casa es preciosa, de Chicureo, blanca como la Cordillera, con 3 dormitorios y uno de servicio para la nana, piso de mármol, jardín consolidado y hasta mansarda tiene, y ventanales de aluminio y mi mujer ya se ve en el atalaya de la ventana contemplando su futuro reino de dueña de casa rubia y empresarial. Ya compró los cardenales y hasta unos rododendros fíjese. ¿Le doy permiso para que se tiña como Compagnon? ¿Cree usted que así salimos ganando todos, ella con su crédito y yo con su chocho? Estoy angustiado…

Marcelo

Don Marcelo:

Comprendo su angustia y me alegra mucho que por fin Schoenstatt se esté abriendo al debate de temas modernos como la adquisición de bienes raíces, ya lo dijo el santo “a ese Dios invisible lo encontramos en las cosas más visibles y materiales”, como en una casa mediterránea, un sofá nuevo o mueble mini-bar nuevo. Respecto a lo del teñido, mire, las mujeres rubias en general se ven mejor, dan una impresión más perfecta que las morenas porque fíjese que hasta la Virgen María, la madre de TODOS los chilenos era rubia. Si no me cree vea Jesús de Nazaret. Entonces las mujeres rubias son trabajadoras y le ponen pino al trabajo y consiguen todo, todo, todo, contrario a las morenas que generalmente son de ascendencia indígena, y usted sabe que los araucanos son sacadores de vuelta, eso está científicamente comprobado. Lo único que me desagrada es que se quiera teñir como la Compagnon: ella está emparentada con Bachelet, entonces es comunista, ¿se fija? Más conveniente sería teñirse como una adicta al legado de Jaime, por ejemplo Evelyn, Jacqueline o Ena, ejemplos a seguir en materia de femineidad, inteligencia y belleza. ¿Milita su mujer en la UDI? Porque si no es así, dígale que empiece a participar pues seguro Dios la escucha ya que ese es el partido de Jaime. En seguida conseguirá su mujer el crédito de su casa donde será reina, ¡En seguida! Y no se ande con remilgos, usted es el hombre, desde cuándo hay que escuchar a mujeres taimadas si el que manda es Usted, aunque a ella le duela, ya dijo el Santo “bendito sea el dolor. Amado sea el dolor. Santificado sea el dolor ¡Glorificado sea el dolor!”

Doctor Opus.

***

Atormentada

Doctor Opus, su sabiduría católica es lo que más necesito en estos momentos difíciles de mi vida espiritual. Mis papás son empresarios, aún vivo con ellos (23 primaveras), en una casa estupenda de la Dehesa, llena de flores, cortinas y jardines que se riegan solos, todo maravilloso. Mi drama es que no obstante todos esos logros, mi pareja, que es de apellido Bezanilla Costabal, se avergüenza de mí porque dice que porque soy evangélica sus papás no me aceptarían, y el otro día le escuché decir que mi papá era un poco “raro” porque dice “gánate ahí”, “colócate la chomba” y es fanático de Pinochet. A mí siempre me ha gustado Pinochet porque es el salvador de la patria y desde el colegio que vengo participando en política gremial, pero el problema es el de la religión porque mi pololo dice que es súper ordinario ser evangélico, y ojo que en su familia son todos de la Nueva Pillería pero DC y hasta unos PPD andan por ahí. ¿Qué hago? ¿Me cambio de religión para poder finalmente casarme con mi pololo, que es lo que quiero, y darle muchos hijos y después yo me quedo en la casa haciendo gimnasia y dedicada a la crianza al ciento por ciento? Ayuda.

Martina

Martina:

Lo siento, no hay vuelta atrás. Como dijo Parménides, lo que es, es, y lo que no es, no es no más. Usted nació en una familia que no se ajusta al modelo tradicional y ahí no hay nada que hacer, está irremediablemente perdida. Rece mucho y quizá Dios la escuche. Porque no es tan sencillo como cambiarse de religión y punto, no; el camino a la santidad es duro y lleno de obstáculos ¿O acaso usted terminó el Colegio en el Huelén, Albamar, o por último en el Cumbres? Respuesta: no. Imagine qué hubiera dicho Jaime, el fundador, si Pablo hubiera resultado evangélico en vez de católico: ¡Se nos va a las pailas el mundo! Y Jaime siempre quiso tanto, tanto, tanto a Pablo. Taaaanto quiso Jaime a Pablo, por su masculinidad evidente, su torso velludo y cálido, siempre alerta para denunciar a mujeres abortistas, y sobre todo, defendiendo con uñas y dientes a don Augusto, aunque hoy en día es un poco ordinario defenderlo, me entiende usted, así que no lo meta tanto en la cháchara porque no se ve muy bien. Su pololo está en lo correcto, aunque como dice el Santo “lo que se necesita para conseguir la felicidad, no es una vida cómoda, sino un corazón enamorado”, por lo que quizá, si usted cede mucho, aprieta los dientes y aguanta insultos (justificados) por parte de la familia de él –aunque sean comunistas–, tal vez, en una de esas, la acepten. No me voy con rodeos: quizá deba soportar palizas monumentales por parte de él, incluso que la dejen encerrada con llave en la pieza de servicio para no convidarla a comidas familiares (¿qué cosa aportaría usted ahí? ¿a ver? ¿¿qué??), pero todo eso vale la pena si su novio es un auténtico seguidor de la verdadera fe, y desde luego, si se opone al aborto, al matrimonio degenerado entre personas del mismo sexo, y a la concupiscencia que promueven en este país con crisis de sentido y tanto relativismo moral. ¿Consejo? Conviértase a la UDI, trate de ir a una Capilla a cursillos donde la van a enderezar y tal vez tenga algún futuro con ese joven que le queda bastante grande a usted.

Doctor Opus.

***

 

 

 

 

 

 

 

 

Intrépida

Doctor, usted que todo lo sabe. Resulta que estoy en el comando Católico Siempre por la Vida y el otro día, por andar hasta bien tarde limpiándole las palomas al comando, me hice pichí en los pantalones. Para evitar la infección me di unos baños de asiento en la bacinica con harto tilo y harto paico, e inclusive me puse hasta calas de jabón, pero nada. El problema es que ando cocida y mi pareja insiste en hacerlo y yo como que me niego (duele mucho), así que él piensa que no lo quiero lo cual no es cierto porque lo único que sueño es casarme con él y darle muchos hijos. Doctor ¿Dejo el activismo? ¡Ayuda!

Esmeralda

Esmeraldita:

¡Qué bien que le haga campaña a las guagüitas inocentes! Ellos son vidas que podrían eventualmente salvar a la patria y representar al fundador del más santo y católico de los partidos, la UDI. Y la UDI fue fundada por Jaime, que era casto y limpio y puro. Y por sobre todo santo y católico. Y de Derecha. La UDI se moviliza contra la degeneración de los valores y el relativismo: ojalá no se apruebe el matrimonio entre degenerados y ojalá que volvamos a los tiempos de antes, es decir, cuando la gente no se divorciaba y tenía que quedarse casadita no más, como Dios manda. Respecto a lo otro, ¡No será Dios un socarrón sabelotodo! La cocedura en su flor es una clara señal de algo: debe mantenerse virgen hasta el matrimonio. Después su novio la va a poseer y usted aceptará su ímpetu con dignidad callada. ¿Sabe algo? Récele a San Sebastián, que es tan lindo y musculoso y rubio y fino, ay mejor no digo más.

Doctor Opus.

Dr. Opus El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.