El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la no violencia en Contra de la Mujer. En este contexto se dio a conocer que en la región de La Araucanía se han concretado más de 2.500 denuncias por violencia en contra de la mujer en el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) regional.

De acuerdo a un publicación de radio Bío Bío, Miriam Bertuzzi, seremi de la Mujer y Equidad de Género, detalló que se trata de distintos tipos de agresiones y que se han registrado dos femicidios en La Araucanía.

“La que más conocemos es la violencia física, la que vemos con el golpe. Pero existe mucha denuncia de violencia psicológica, al menos ha sido durante este año y tiene que ver con el maltrato permanente y constante, que va minimizando a la mujer y que es un paso para la segunda violencia, que es claramente la violencia física y la más extrema, por supuesto, que termina siendo el femicidio, como ha sido en el caso de dos mujeres de la región”, afirmó a la estación radial.

No more articles