A 100 años de su nacimiento, México rendirá homenaje a Violeta Parra


21 April, 2017 10:04
#Chile, #Música, #Sociedad

El ciclo comienza el 26 de abril y tiene su cierre dos días después, el viernes 28. Con motivo del centenario del nacimiento de la gran cantautora nacional, Violeta Parra, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de México le rendirá esta suerte de homenaje con distintos tipos de actividades, informa Cooperativa.cl.

La primera actividad tendrá lugar el día 26 en el Centro Nacional de las Artes, y será una conferencia titulada “La herencia del del siglo de oro en la lírica de Violeta Parra”. Estará a cargo de Eduardo Contreras, investigador del INBA.

“El mérito especial de Violeta Parra es haber logrado con sus canciones algo equivalente a lo que lograron los poetas del pasado legendario: ser aplaudida, admirada y apreciada tanto por lectores de ámbitos académicos como por el público en general”, fueron palabras del experto, consignó Cooperativa.cl.

El 27 de abril se transmitirá Violeta que estás en los cielos, la película dirigida por Andrés Wood ovacionada a nivel internacional y que estuvo en las salas de cine durante 2011. La última actividad estará a cargo de Javiera Parra, conocida cantante nacional quien es, junto a su hermano Ángel –ex integrante de Los Tres–, nieta de Violeta. Ambos hermanos, precisamente, se encuentran trabajando en el proyecto “Las últimas composiciones de Violeta Parra”.

Javiera realizará un concierto en Palacio de Bellas Artes el día 28 de abril junto al Cuarteto Latinoamericano.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.