Bus de “grupos evangélicos” circulará por Concepción: Movilh llama a manifestarse


17 July 16:07
#Chile, #Diversidad sexual, #Sociedad

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual en Biobío (Movilh Biobío) expresó hoy su máximo repudio al “Bus de la Familia” que recorrerá las calles de Concepción, Tomé y Lota esté miércoles.

Según informó hoy el diario El Sur, un grupo de evangélicos liderados por el Obispo Carlos Adams preparan una campaña en contra de la diversidad familiar inspirados en el “Bus de la Libertad”, que circuló por Santiago y Valparaíso.

El presidente regional del Movilh, Esteban Guzmán, indicó que “es lamentable que estos evangélicos mal gasten su dinero y tiempo para propagar el odio en el sur de Chile, considerando que podrían utilizar esos recursos para ir en ayuda de las personas en situación de calle que están siendo azotadas por las bajas temperaturas que afectan a nuestro país”.

“El señor Carlos Adams ha señalado en reiteradas ocasiones que los homosexuales fuimos violados cuando niños. Se esmera en propagar la violencia, hace tres semanas invitó al autodenominado ‘Pastor’ Soto a exponer en Concepción, Lota, Coronel y Talcahuano” recordó Guzmán.

Por otro lado, la semana pasada el concejal de Concepción, Ricardo Trostel, solicitó al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, prohibir el acceso de estas campañas a la ciudad. Acción que fue respaldada por el Movilh Biobío.

Respecto a esto, Trostel indicó que aún “esperamos una pronta respuesta del Departamento Jurídico de la Municipalidad de Concepción, frente a la carta que presente la semana pasada en la cual solicité un pronunciamiento y una posible prohibición, no solamente en contra del “Bus de la Libertad” sino que también cualquier otra manifestación sobre bien nacional de uso público que incite al odio”.

Agregó que “lamento profundamente que grupos evangélicos, así como el concejal Muñoz, malinterpreten el rol del Estado en la educación de nuestros niños. Interpelaciones como esa instan a validar una educación sesgada e intolerante frente a la diversidad, y que por lo mismo podría ser perfectamente una incitación al odio de forma indirecta”.

Mientras que el Movilh Biobio hizo un llamado a “manifestarse en forma pacifica en contra de esté odioso bus. No podemos responder con violencia a un mensaje de intolerancia. No caigamos en las provocaciones de estos grupos conservadores que lo único que hacen es desinformar y confundir a las personas”.

Según Adams, luego de recorrer la Región del Biobío, el bus se dirigirá a Temuco, Osorno y Puerto Montt.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.