Movilización comenzó en la madrugada

Dirigentes sindicales de Chuquicamata bloquean acceso a la mina en paro de advertencia

Foto: @RedCivilCalama

Cerca de las 5 de la mañana comenzó una movilización realizada por dirigentes sindicales de Chuquicamata, región de Antofagasta, quienes denuncian problemas con la actual administración, informa el portal soychile.cl. Los trabajadores bloquearon los accesos a la mina de Codelco impidiendo el cambio de turno.

“La administración ha mostrado una soberbia total; en el acceso sulfuros de baja ley un supervisor de la mina intentó atropellar a los dirigentes que se encontraban bloqueando ese acceso. Estoy convencida de que el ahorro de costos a expensas de los trabajadores es la única forma que esta administración aplica. Con ello, no se hacen cargo de su inoperancia, proyectos fallidos, control deficiente de terceros y todos los factores que no nos permiten ser más eficientes”, indicó a Soy Calama, la presidenta del sindicato número Dos de Codelco Chuquicamata, Liliana Ugarte.

La dirigenta aclaró que este paro es de advertencia por “no cupar cargos existentes en nuestra estructura dotacional y no llamar a todos los concursos vacantes. Ello significa cortar la carrera funcionaria de nuestros representados. Asimismo exigimos la reposición de los ascensos programados y sistemáticos además de la realización de todos los reemplazos requeridos. Llamamos a los trabajadores a respaldarnos y permanecer alerta”.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.