El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó “su máximo repudio” contra la “funesta y odiosa campaña” de la ONG española Hazte Oír (del grupo Citizen Go) que el próximo lunes llegará a Chile para emprender una campaña contra los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) en el sistema escolar.

En concreto, el grupo llegará al país con el autodenominado “Bus de la libertad”, el cual recorrerá Santiago y Valparaíso con carteles donde se indica “Dejen a los niños en paz”. El odioso bus ya ha recorrido España, Estados Unidos, Colombia y México. “Esta horrorosa campaña lleva a suponer que las personas LGBTI somos un peligro para los niños y niñas. Peor aún, niega la existencia de los niños y niñas LGBTI, lo que daña el interés superior de la infancia y es un caldo de cultivo para el bullying, el acoso escolar y la violencia motivada por la orientación sexual o la identidad de género”, sostuvo el presidente del Movilh, Ramón Gómez.

El dirigente añadió que en respuesta a esta odiosa campaña “el lunes sacaremos nuestro propio bus a las calles de Santiago y Valparaíso. Será el ‘Bus de la Diversidad y el Respeto’, cuyo fin será promover la plena inclusión de las personas LGBTI en el sistema escolar y en toda la sociedad”. Asimismo, el dirigente contó que ya se han enviado cartas a la Cancillería, al Ministerio de Educación y a la Segegob, “solicitando al Ejecutivo que exprese su más férreo rechazo a esta campaña de odio emprendida por unos de los grupos más homofóbicos y transfóbicos del mundo y que intenta ilegítimamente interferir en la autonomía de los países”.

En efecto, en el pasado Citizen Go y Hazte Oír han realizado varias acciones contra las campañas del Movilh referentes a la unión civil, la ley antidiscriminatoria y al lanzamiento de dos libros escolares: “Educando en la Diversidad” y “Nicolás tiene dos Papás”.

“Citizen Go y Hazte Oír literalmente acosaron a instituciones, autoridades y personas que apoyaron o patrocinaron nuestras campañas y libros, invadiendo sus correos con mensajes insultantes y agresivos. Esta vez será nuestra oportunidad de responderles con respeto y dignidad y a favor de la plena igualdad social de todas y todos”, concluyó Gómez.

No more articles