Así señalaron las voceras del conglomerado político

Frente Amplio se suma a solicitudes para cerrar Punta Peuco: “Sólo de esta forma podemos avanzar hacia la reconciliación”

Las voceras de este mes del Frente Amplio, Irma Pérez, del Partido Ecologista Verde (PEV) y Daniela Ramos, del Movimiento Democrático Progresista (MDPro) se sumaron a los actos de homenaje a Allende y de repudio a los crímenes de la dictadura. Junto a Beatriz Sánchez insistieron en que es un "imperativo cerrar Punta Peuco".

“Desde el Frente Amplio exigimos con fuerza y coraje saber toda la verdad de que pasó con los miles de detenidos aún desaparecidos, que se rompan los pactos de silencio, el cierre del Penal Punta Peuco y el término de todos los privilegios que tienen violadores de derechos humanos, y que exista justicia y reparación verdadera hacia las miles de víctimas y sobrevivientes de la Dictadura”, señaló Daniela Ramos, vocera del Frente Amplio, agregando que “creemos fehacientemente que la democracia y las instituciones nunca más pueden estar al servicio de la defensa de los intereses corporativos, ni proyectos de ciertos grupos de personas”.

Irma Pérez, añadió que es “imperante romper pactos de silencio para comenzar a ponerle fin a la impunidad tanto en dictadura como en democracia. Es hora de terminar con los privilegios de los genocidas y por eso exigimos el cierre de Punta Peuco”. Para la militante del PEV “sólo de esta forma, podemos avanzar hacia la reconciliación y en alguna medida hacia la unidad nacional”.

Coincidió en esta línea Ramos, al señalar que esta nueva conmemoración del 11 de septiembre “nos deja con un gran desafío por delante, el compromiso de todas y todos para que nunca más suceda lo acontecido”.

Ambas, refrendaron las palabras de la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien propuso diez compromisos en materia de Derechos Humanos, en una actividad en la histórica población La Victoria. En la ocasión, manifestó que al hablar de Derechos Humanos, “no estamos hablando sólo del pasado, porque derechos humanos es también presente y, especialmente, futuro. Los derechos humanos son el acuerdo ético que nos permite encontrarnos como iguales, como parte de nuestra sociedad”

Revisa aquí los 10 compromisos de Sánchez

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.