Este lunes, el diario La Cuarta publicó una entrevista con Valentina Henríquez, la joven que denunció a Camilo Castaldi (“Tea Time”), ex vocalista de Los Tetas, por violencia intrafamiliar.

La joven que causó impacto hace unos meses y generó la solidaridad de miles que salieron a marchar, contó que estaba ayudando a Consuelo Hermosilla, mamá de Antonia Garrós, y que pronto dará charlas motivacionales a mujeres violentadas.

Además, relató cómo superó la violencia que vivía en su relación con el músico. “Lo primero fue darme cuenta de lo que estaba viviendo. Fui a la psicóloga y ella me explicó lo del círculo de la violencia y eso quedó rebotando en mi mente, lo busqué en internet y lo entendí todo”, afirmó la joven.

A esto añadió que “la sumisión, degradación y humillación que hay, te hace creer que tú necesitas a esa persona emocionalmente y es una mentira, porque no lo necesitaba, sólo me dañaba psicológica y físicamente”.

“Todavía tengo algunas cicatrices, pero cada vez menos. No hice terapia psicológica, pero que la gente me apoyara, después de haber vivido un año y medio de violencia y de ser cobarde, fue sanador. Sentir el apoyo, que me dijeran valiente fue muy bonito”, aseguró Valentina Henríquez.

No more articles