El coronel (r) Arnoldo Rivero Gerdes, uno de los imputados por el fraude al interior de Carabineros de Chile, puso todos sus bienes “a disposición del Fisco” para reparar en parte el desfalco por el que es indagado.

Según el reporte de radio Cooperativa, el ex policía devolvió más de $900 millones en activos al Estado y a una serie de bancos, por medio de la Justicia civil. Entre los bienes involucrados hay una propiedad en la comuna de Paine y 14 caballos fina sangre, añadió la emisora.

Si bien el Ministerio Público aseguró que los bienes podrían eventualmente tener un origen ilícito vinculado al caso, desde la defensa manifestaron que aquello no sería “impedimento” para concretar la devolución.

“Independiente de que tenga origen lícito o ilícito, este es el patrimonio del imputado, esos son los bienes que tiene hoy día, y por tanto, entonces, la totalidad de esos bienes, es lo que él pone a disposición de los acreedores para se hagan pago de sus acreencias, entre ellos, el Fisco de Chile”, sostuvo el abogado Roberto Navarro.

En ese sentido, a pesar de esta acción, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago desestimó cambiar a Rivero la medida cautelar de prisión preventiva por falta de antecedentes.

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, estimó que Arnoldo Rivero recibió más de $1.000 millones provenientes de la defraudación. “Estos son los montos que tuvo al 5 de junio del 2017, cuando se le formalizó una cantidad superior a los $160 millones. El día de hoy, con el merito de la investigación, ese monto dinerario aumentó, pero también, sin perjuicio de ello, los antecedentes dan cuenta que él también recibía de otros imputados o co-imputados”, explicó el persecutor.

No more articles