Fallecieron el pasado 15 de enero

Inauguran memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén


21 April 09:04
#Chile, #Especial Incendios 2017

Con la presencia de los familiares de los tres brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) que perdieron la vida combatiendo en el incendio forestal de Las Cardillas en la comuna de Vichuquén el pasado 15 de enero, se inauguró un memorial para reconocer la abnegada labor a metros del lugar donde ocurrió la tragedia.

Durante la emergencia denominada tormenta de fuego que afectó a cerca de 280 mil hectáreas en la región del Maule se desplegó un gran equipo técnico y humano compuesto por 330 trabajadores de CONAF, quienes combatieron el fuego junto a 100 brigadistas de otros países.

Cabe destacar que en otros incendios de similares características que se han producido en el mundo, como en Estado Unidos y Australia, se trabajó más de dos meses para poder controlarlo, sin embargo en la Región del Maule se controló en menos de 20 días.

Fuente: CONAF
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.