En Chile hay 219 niños y niñas bajo la edad mínima están en situación de trabajo infantil

Ministerio del Trabajo lanza sitio web No al Trabajo Infantil

En el marco de la segunda sesión del Comité Nacional Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador de este año, el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, lanzó el nuevo sitio web del programa www.noaltrabajoinfantil.cl.

El sitio cuenta con noticias, información, estudios y antecedentes generales de la problemática, lo que fue destacado por la autoridad. “Erradicar el trabajo infantil requiere de miradas multidisciplinarias e intersectoriales, porque se trata de un tema con muchas aristas, las cuales no son exclusivamente sanción, educacional o culturales”, señaló Díaz.

Explicó que desde el inicio del Gobierno se reactivó el comité y se han implementado también a nivel regional; se han realizado dos estudios cualitativos en el sector comercio y agricultura, y en los próximos días se comenzará a desarrollar uno nuevo sobre el trabajo infantil en población migrante.

“Hemos avanzado en conceptualizar bien el trabajo infantil, sus distintas y peores formas, el trabajo protegido y la actual situación en el país”, afirmó.

Según el último estudio, en Chile hay 219 niños y niñas bajo la edad mínima están en situación de trabajo infantil.

Cabe recordar que el Comité está compuesto por instituciones del mundo público, privado y de la sociedad civil, que se vinculan directa o indirectamente con la infancia. Durante los años 2014 y 2015 fueron estrechos colaboradores en el diseño de la Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Adolescente Trabajador 2015-2025.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.