En extrema gravedad permanece una mujer identificada como V.U.D. (49), quien fue víctima de un femicidio frustrado en la comuna de Macul, razón por la cual se encuentra internada en el Hospital Luis Tisné.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, calificó el ataque como “una extrema y brutal agresión, intolerable para cualquier sociedad y viene a reafirmar el trabajo que día a día tenemos que continuar realizando desde el Ministerio, para erradicar la violencia en contra de las Mujeres en nuestro país. Cómo es posible que una mujer sea rociada con parafina, que se le haya prendido fuego y esté con más del 90% de su cuerpo quemado. ¡Nada, nada justifica esta violencia desmedida que ha sufrido esta mujer!”.

La secretaria de Estado recordó que el pasado 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. “Seguiremos día a día trabajando para que en Chile vayamos erradicando todo tipo de violencia contra de las mujeres. Necesitamos un cambio cultural urgente; necesitamos un nuevo trato de los hombres hacia las mujeres, y a su vez, que todos y todas entendamos que nada justifica la violencia y seamos entes activos para prevenir estos hechos”, subrayó Pascual.

Precisó además que desde el Ministerio ya tomaron contacto con la familia de la víctima con el fin de asistir con apoyo legal y psicosocial.

No more articles