El pasado jueves se conoció de un nuevo femicidio consumado, ocurrido en la comuna de Lo Espejo, región Metropolitana; en contra de una mujer de 26 años, quien murió producto de un disparo recibido por parte de su conviviente, quien se encuentra detenido.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, reaccionó al hecho y expresó su solidaridad a “la familia de Melissa, y nuestras condolencias ante un hecho que es inaceptable y debe ser condenable por toda nuestra sociedad. Lo hemos dicho antes y lo reiteramos, no existe nada, ninguna circunstancia, que justifique la violencia, y nadie tiene derecho a tomar la vida de una mujer en sus manos”.

Junto con lo anterior, la secretaria de Estado hizo un llamado a “las mujeres y a todos y todas quienes tengan la sospecha o conocimiento de que una mujer en su entorno familiar o comunidad está viviendo violencia pidan ayuda y orientación, y que existen dispositivos para atender la violencia. Como ministerio de la Mujer y la Equidad de Género tenemos la línea de teléfono gratuita 800 104 008, que funciona las 24 horas, los siete días de la semana y durante todo el año. Además, están disponibles 103 centros de la Mujer a lo largo del país; y las 43 casas de acogida que pueden protegerlas a ellas y sus hijos”.

No more articles