Este lunes al mediodía la Municipalidad de Recoleta y el Teatro Sidarte firmaron un convenio y dieron inicio a “No más butacas vacías”, programa que entregará a los liceos municipales de la comuna entradas gratuitas a sus obras en cartelera con el fin de acercar el teatro a nuevos públicos.

El evento se realizó en las dependencias del espacio cultural, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, y estuvo presente el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Hizo énfasis en que, si bien este es un programa de creación de audiencia para la disciplina artística, también “le ofrece a la Municipalidad de Recoleta reforzar este proyecto que es la escuela popular de teatro, que tenemos instalado en 11 escuelas municipales, y tiene por objeto llegar a difundir el teatro y el pensamiento crítico, fortaleciendo las capacidades de nuestros alumnos”.

Otro de los asistentes fue el actor Julio Jung, director de la Fundación Sidarte. Este último se mostró contento de que se “haya hecho esta combina para hacer esta colaboración mutua, entre ambos, para que no haya jamás una butaca vacía, y menos en esta sala de Sidarte, para que los jóvenes lo vean, lo visiten”.

Mira la transmisión que realizó el área audiovisual de El Ciudadano del acuerdo pinchando aquí.

No more articles