A lo menos ochenta personas, en su mayoría inmigrantes haitianos, resultaron damnificadas tras un violento incendio que afectó este martes a un cité de la Avenida San Alberto Hurtado con calle Germán Yungue, en la capitalina comuna de Estación Central.

Fueron más de 15 los carros de Bomberos que llegaron al lugar para controlar las llamas, las que afortunadamente no dejaron personas lesionadas ni víctimas fatales.

Un vecino del sector declaró a radio Cooperativa que el inmueble funcionaba como “un cité ilegal. La mayoría de los que viven ahí son haitianos. Pasó lo que tenía que pasar. Estaba anunciado… desgraciadamente pasó”, quien aseguró a la emisora que en varias ocasiones se había advertido al administrador sobre los riesgos del hacinamiento.

El aludido, Jesús Céspedes, debió salir escoltado por Carabineros del lugar, ante la ofuscación de los vecinos, agrega el reporte de Cooperativa.

Por su parte, Esteban Aguilera, director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Estación Central, explicó que la alcaldía ofició “a (el Ministerio de) Bienes Nacionales en el mes de julio, informándole que las dos propiedades donde aparece este seudo administrador corresponden al Fisco”.

Asimismo, el funcionario dijo que se solicitó a la cartera “que tomara cartas en el asunto para que este tipo de cosas no sucedieran”, pero sin resultado. “Según nuestros catastros -que, en su momento, efectuamos con la Unidad de Migración- hay (en el cité) cerca de 33 habitaciones, lo que equivaldría, aproximadamente, a 70 u 80 personas”, indicó Aguilera.

(Foto: Pablo Álvarez)

No more articles