Una semana cumplió la huelga del sindicato de trabajadores profesionales de La Teletón, quienes están exigiendo mejoras laborales y salariales para quienes trabajan en la institución. La movilización cuenta con adhesión nacional en los 14 centros de rehabilitación y 348 profesionales a lo largo de Arica a Coyhaique.

El viernes, la Inspección del Trabajo realizó una mesa de mediación entre el Sindicato y la Fundación Teletón, la cual no llegó a buen puerto y mantiene a los profesionales movilizados, según consignó la Radio JGM.

Las principales demandas de la huelga se basan en dos líneas: laboral y reajuste salarial. Desde el Sindicato exigen un aumento al tiempo de almuerzo, que sólo contempla media hora, y apoyo a la capacitación de las especialidades médicas. Mientras que en una segunda línea, apuntan a la mejora de las remuneraciones, pasando de un 9,5% a un 0,5% como respuesta por parte de la fundación en primera instancia, y en la última mesa rebajándose a un 5% y la fundación ofreciendo 1,8%.

Uno de los voceros de la huelga y delegado de Kinesiología de Santiago, Miguel Paillalef, manifestó su preocupación frente a la situación que viven como trabajadores, dado a que el directorio de la Fundación Teletón no ha buscado solucionar sus demandas, y porque los usuarios no han podido recibir su atención producto de las precariedades laborales que los mantienen paralizados.

Asimismo, Paillalef manifestó su indignación ante la poca cobertura que ha tenido la huelga por parte de los medios de comunicación, señalando que se está realizando un sesgo comunicacional ante los problemas que existen y los medios no se han hecho responsables de informar a la comunidad el problema presente.

Por su parte, diferentes videos y audios de apoyo han realizado familiares y mismos usuarios de la Teletón hacia los trabajadores profesionales de la institución, manifestando la importancia del apoyo en estos momentos, ya que esta lucha significa también un avance para los usuarios.

No more articles