Acusan indolencia y lentitud del Ministerio de Justicia

Profesionales y peritos del Servicio Médico Legal comienzan paro indefinido


11 September 17:09
#Chile, #Sindical, #Trabajo

A través de una declaración pública, los profesionales del Servicio Médico Legal (SML), representados en la Asociación Nacional de Profesionales del SML, anunciaron que desde las 12 horas de este lunes 11 de septiembre comenzaron una movilización de carácter indefinido.

“Estuvimos movilizados el 18 y19 de mayo; luego el 5 y 6 de junio de este año, y en la práctica no hemos conseguido nada más que promesas y buenas intenciones. Venimos solicitando desde hace años el reconocimiento de la función pericial y una mejora de las condiciones laborales”, señalaron desde la agrupación.

Los funcionarios denuncian que desde el año 2015 descansa en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el borrador de proyecto de ley que aborda su situación. “Este año la nueva dirección del SML lo modificó y re-envió en tres oportunidades al MINJUDH, comprometiéndose con nosotros para conformar mesas de trabajo tripartitas en julio de este año, sin que hasta la fecha haya ocurrido”, acotaron.

“Esta indolencia y la lentitud en el envío del Proyecto de Ley por parte del MINJUDH al Congreso nos llevan a tomar la difícil decisión de movilizarnos. Desde ya pedimos las disculpas pertinentes a nuestros usuarios que se puedan ver afectados y les reiteramos evitar concurrir a nuestro servicio ya que no podemos asegurarles una eficiente atención”, remataron desde la Asociación Nacional de Profesionales del SML.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.