A través de un comunicado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que su dirigente Rolando Jiménez está siendo víctima de amenazas de muerte a través de redes sociales, por parte de grupos ultraconservadores.

“Misma situación se ha provocado con la distribución de carteles contra el Movilh y Jiménez en calles céntricas de Santiago, lo cual ha provocado que decenas de personas nos escriban expresando preocupación, así como temor respecto a la seguridad y derechos de las personas LGBTI”, recalcaron en el Movimiento.

De acuerdo a la organización, las campañas están siendo difundidas “continuamente (hora tras hora sin cesar) por representantes de la Red Padres Objetores de Conciencia y el Observatorio Legislativo Cristiano, los voceros del ‘Bus del Odio’ en Chile”. En ese sentido, desde el Movilh critican que estos hechos ya fueron dados a conocer al Ejecutivo y que a pesar de ello, “no han prestado ningún apoyo, ni ha dado muestra de solidaridad alguna con la situación que estamos padeciendo”.

El Movilh denunciará estos hechos este sábado en las oficinas de la Policía de Investigaciones, concluye el comunicado.

No more articles