La prótesis DEKA pasó del proceso de diseño a estar disponibile para personas con brazos amputados. La Administración estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el uso de esta sofisticada prótesis robotizada en personas. El artefacto se creó bajo con apoyo de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA), del Departamento de Defensa de Estados Unidos, informa NCYT.

La misión de esta prótesis es proveer a personas con amputaciones de brazo de un reemplazo robotizado avanzado y con mecanismos de control casi naturales.

El sistema permite controlar múltiples articulaciones utilizando una gran variedad de sistemas de entrada de datos, incluyendo señales inalámbricas emitidas por sensores que se instalan en los pies del usuario. El brazo DEKA funciona con batería y su tamaño y peso son similares a los de un brazo natural. Tiene seis modos prensiles que el usuario puede seleccionar y es apta para personas de 18 años o más.

DEKA es capaz de manipular objetos tan delicados como huevos y uvas. También puede manejar herramientas que deben ser sujetadas con fuerza, como un taladro eléctrico.

Muchos logros tecnológicos entraron en juego, uniendo biología e ingeniería para permitir la creación del sistema. Piezas en miniatura para los motores, controles informáticos, sensores y materiales ligeros pero fuertes, son algunos de los componentes de esta invención.

El brazo robótico fue desarrollado por la compañía DEKA Integrated Solutions, con sede en Manchester, New Hampshire, EEUU.

Por NCYT

No more articles