Descubren hongos de 99 millones de años en piezas de ámbar en China

Los investigadores que los hallaron, también encontraron escarabajos impecables de unos 125 millones de años, también incrustados en el material de resina fosilizada.


16 March, 2017 20:03
#Ciencia y Tecnologí­a, #Mundo
hongos en ambar nature communications

Hongos de 99 millones de años conservados en ámbar. (C) Nature Communications


Unos hongos que llevaban 99 millones de años, increíblemente conservados, en unas piezas de ámbar, fueron descubiertos en una colección de museo en China.

Los investigadores que los hallaron también encontraron escarabajos impecables de unos 125 millones de años, también incrustados en el material de resina fosilizada, informa The Independent.

Los ejemplares estaban entre 111 mil piezas de ámbar de Birmania, en el Instituto Nanjing de Geología y Paleontología, en China. Estos son los segundos hongos más antiguos jamás encontrados, y tienen solo un millón de años menos que los primeros.

Los investigadores parecían estar muy impresionados por el estado de conservación de las setas y por su increíble similitud con los hongos modernos. “La mayoría de las setas son efímeras ys us registros fósiles son limitados”, escriben los autores en la revista Nature Communications.

Las setas están entre los más antiguos encontrados en ámbar y los escarabajos parecían estar muy adaptados a una dieta en base a hongos, señalan científicos de la Academia de Ciencias. “Es interesante que las piezas bucales de estos estafilínidos, incluyendo sus mandíbulas alargadas, concuerdan con las de los escarabajos modernos e indican un hábito de alimentarse con setas”, explican.

El hallazgo parece ser evidencia de una antigua comunidad ecológica que comprende diversas setas y escarabajos.

El Ciudadano

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.