Estudio australiano muestra que personas con epilepsia se están cambiando a los medicamentos de cannabis

Las principal razón para probar el cannabis fue la búsqueda de un tratamiento con efectos secundarios más favorables, comparados con las drogas antiepilépticas convencionales. La gran mayoría de las personas que habían probado los productos de marihuana, reportaron efectos beneficiosos.

10 March, 2017 19:03
#Ciencia y Tecnologí­a, #Mundo, #Salud

cogollo

Muchos pacientes con epilepsia, en Australia, se están cambiando a los productos medicinales de marihuana como una ayuda para poder enfrentar mejor sus crisis (o ataques), como se muestra en un nuevo estudio.

La investigación de alcance nacional, encontró que el 14% de las personas con epilepsia han usado productos de cannabis para tratar los síntomas de su enfermedad. De ellos, un 90% de adultos y un 71% de niños con epilepsia (de acuerdo a lo informado por sus padres) reportaron haber tenido éxito en el manejo de las crisis, informa The Guardian.

El estudio se publicó en la revista Epilepsy & Behaviour, y estuvo a cargo de la organización Epilepsy Action Australia y del programa Lambert, de la Universidad de Sidney. Los investigadores entrevistaron a 976 personas que ofrecieron información sobre el uso de la marihuana en os casos de epilepsia. Las preguntas incluyeron las razones para su uso y los beneficios percibidos por los participantes.

Las principal razón para probar el cannabis fue la búsqueda de un tratamiento con efectos secundarios más favorables, comparados con las drogas antiepilépticas convencionales.

La conductora principal del estudio, Anastatsia Suraeve, de Lambert Initiative, señaló que el trabajo fue muy productivo en entregar una comprensión más profunda sobre las razones para el uso del cannabis en estos casos.

“A pesar de las limitaciones que tiene un estudio de cohorte retrospectiva, no podemos ignorar que una porción significativa de adultos y niños con epilepsia están usando productos basados en cannabis en Australia, y que muchos están reportando considerables beneficios para su condición”, explica Suraeve.

“Se necesitan más estudios clínicos sitemáticos con urgencia, para ayudarnos a entender mejor el rol de los cannabinoides en la epilepsia”, agrega la especialista.

En 2015, los abuelos de una niña de 3 años con una rara forma de epilepsia hicieron una donación de 33,7 millones de dólares a la Iniciativa Lambert, para financiar las investigaciones médicas en torno a la cannabis.

El Ciudadano

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.