Medicamento de cannabis permite que un niño con epilepsia severa lleve 300 días sin convulsiones

Billy Caldwell, cuya epilepsia es tan grave que no puede ser tratada con medicamentos o dieta, comenzó un tratamiento alternativo en 2016 con aceite de cannabis en Estados Unidos, donde la marihuana medicinal es legal.


6 September 23:09
#Ciencia y Tecnologí­a, #Mundo, #Salud

Charlotte y Billy Caldwell. Imagen vía The Weed Blog

Un niño de 11 años que estaba muriendo por causa de una epilepsia severa, no ha tenido una sola convulsión durante 300 días, desde que le prescribieron un producto de marihuana medicinal.

Billy Caldwell, cuya epilepsia es tan grave que no puede ser tratada con medicamentos o dieta, comenzó un tratamiento alternativo en 2016 con aceite de cannabis en Estados Unidos, donde la marihuana medicinal es legal.

Luego su receta fue transferida a su médico local, Brendan O’Hare, en Irlanda del Norte, y Billy se convirtió en la primera persona en recibir una receta de marihuana medicinal en el Reino Unido, como publica el diario británico The Independent.

La medicina, que contiene un compuesto de la planta de cannabis llamada CBD, no contiene productos sintéticos o químicos. En julio, la compañía que fabrica este aceite cambió su nombre a Billy’s Bud, por el éxito del tratamiento.

Su madre, Charlotte Caldwell, dijo que Billy solía sufrir hasta 100 convulsiones por día, y ahora no ha tenido una sola convulsión durante 300 días. La madre dijo que el aceite de cannabis también lo ha ayudado con su autismo, mejorando aspectos como el contacto visual y la interacción con libros y juguetes.

“Para mí esto es increíble, porque una convulsión puede matarlo”, dijo Caldwell al medio ITV News cuando habían pasado 90 días sin que Billy tuviera convulsiones.

La Agencia de Regulación de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido dijo que el CBD tiene un efecto de “restauración, corrección o modificación” en las “funciones fisiológicas”.

“Después de un extenso tratamiento con aceite de CBD, Billy ahora lleva más de 300 días libre de convulsiones”, dijo Caldwell a Donegal Now, informa The Independent.

El Ciudadano

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.