El escarabajo hércules es un tipo de escarabajo rinoceronte que vive en algunas regiones de Sudamérica. Su estado de larva puede durar alrededor de 2 años, hasta que mide unos 110 milímetros. Luego se transforma en una gran pupa marrón de extraña forma, cuyos movimientos ondulantes le permiten excavar en la tierra. Cuando el escarabajo termina de desarrollarse, puede llegar a crecer hasta casi 18 centímetros.

Esta especie vive de frutas y plantas en descomposición y es un coleóptero famoso por su forma. El macho tiene un enorme cuerno torácico que brilla con un negro azabache. Otra de sus características distintivas es su fuerza –como lo expresa su nombre. El insecto puede cargar hasta 100 veces su propio peso y librar duras batallas contra sus oponentes por ganar un lugar en la reproducción.

Este vídeo, titulado “La vida de un escarabajo hércules”, fue publicado en YouTube y en Facebook por el investigador en ciencias agrícolas, Hirofumi Kawano, quien se ha dedicado a registrar el proceso completo del desarrollo de un macho; desde su nacimiento hasta su forma adulta.

El Ciudadano

No more articles