Chocolate rubí de Barry Callebaut

Es una dulce noticia para los amantes de la repostería y las golosinas, porque 80 años después de la aparición del chocolate blanco, una compañía suiza creó un cuarto tipo de chocolate al que han llamado rubí, por el tono rosa de su composición.

No se trata de una simple receta que tiñe con colorante al mismo chocolate blanco de siempre, sino de una nueva forma de elaboración a partir del grano de cacao Rubí, que contiene este pigmento naturalmente.

El nuevo chocolate tiene una sabor frutal y algo ácido. La empresa que lo manufactura, Barry Callebaut, con base en Zurich, pasó 13 años desarrollando esta nueva pieza de la confitería, descrita en un comunicado de prensa como “una delicia sensorial intensa que pone en tensión el afrutado de los berries con una exquisita suavidad”.

El cuarto chocolate fue revelado al mundo en un lanzamiento exclusivo en Shanghái a principios de septiembre. Como es muy pronto, el producto aún no está disponible en el mercado masivo, pero se está negociando en grandes cantidades a varias chocolaterías alrededor del mundo.

En este momento, la composición del chocolate rubí es un misterio. El chocolate negro es alto en cacao y bajo en leche, mientras el blanco es lo opuesto y el chocolate de leche está justo entre ambos. En este espectro, no se sabe todavía dónde podemos ubicar a chocolate rosado, pero algunos dicen que se elabora solamente a partir del grano de cacao, como publica IFLScience.

Mientras esperamos verlo en la vitrina de una buena chocolatería, se nos estará haciendo agua la boca.

 

El Ciudadano

No more articles