Es alumna de Celipras, Paillaco:

Pamela Gatica Vargas busca certificación como instructora de Zumba


31 August, 2016 17:08
#Chile, #Ciudadanos al Poder


Captura de pantalla 2016-08-31 a las 17.27.30

Pamela Gatica Vargas es alumna del colegio Celipras de Paillaco con características muy especiales, vive en Pichi Ropulli, con diagnóstico de Síndrome de Down, tiene 24 años y pertenece al nivel Taller Laboral del colegio y busca obtener su certificación como instructora de Zumba.

La directora del establecimiento, Evelyn Miranda, nos comenta “Este viernes tendremos una linda actividad a las 19 Hrs. a la que invitamos a toda la comunidad, el objetivo es para reunir fondos para que una alumna nuestra reciba su certificación como primera instructora de Zumba, sería la primera en Chile con Diagnóstico de Síndrome de Down.

La certificación como instructora la otorgan en Santiago, a veces también en regiones pero tiene que haber cierta cantidad de personas, es Zumba fitness. “Pamela es una alumna que cuenta con todo el apoyo de su familia, don Carlos Gatica y la Sra. Anaya Vargas son padres muy comprometidos”, nos comenta la directora.

Consultamos a Evelyn sobre la felicidad como colegio sobre este logro que ha alcanzado la alumna, “el logro es mérito sólo de ella que tiene todas las capacidades para hacerlo”, sobre el beneficio “Sólo para juntar dinero, porque la idea es que vaya a Santiago con sus padres y alguien del Colegio, la certificación cuesta $130.000 mas gastos del viaje y estadía”.

Consultamos a Rubén Vargas quien fue su profesor de zumba en Pichi-Ropulli “Ella es increíble, es muy buena bailarina, sorprende la capacidad que tiene para aprender coreografías”. El conocido profesor de zumba comentó que es un orgullo para él que su alumna pase a ser su colega.

Captura de pantalla 2016-08-31 a las 17.27.12

A la actividad asistirán algunos establecimientos educacionales, se espera la participación de las zumberas paillaquinas y público en general.

Fuente: La Paila

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.