Pablo Varas

Nunca en la historia de la patria había existido un candidato a la presidencia con pasado oscuro y delictual, acompañado justamente de un séquito parlamentario UDI/RN investigados, procesados y condenados por haber cometido diferentes  delitos, todos ellos ligados al dinero que era repartido como caramelos por empresarios y grupos económicos, todos activos del círculo piñerista, abiertamente interesados en dictar cómo debe ser la democracia para Chile que ELLOS QUIEREN Y NECESITAN.

Escuchar a Piñera da escalofríos

Decir y confirmar a los cuatro vientos que los pocos derechos que se han ganado con este gobierno serán reformulados para volver todo a como era antes, es delicado, tiene que ver con la paz social.  Y si así sucediera debe llevar necesariamente a pensar de cómo hacer para que las aguas puedan seguir avanzando tranquilamente para llegar al mar. A estas alturas de los calendarios y con todo lo sucedido en la patria en otros tiempos, sencillamente habrá que pensarlo.

En esa foto mercurial/cpc/sofofa/piñerista se puede encontrar lacayos y serviles de los tiempos de la dictadura como Jovino Novoa que pedía dinero a sus mecenas, esos hombres libres defensores de la libre empresa, la competencia, banqueros y empresarios, tanto así como la colusión del papel, los pollos, farmacias, carteles de todo y para lo que sea.

NO cuadran los dineros en Novoa con los que él entregó a las campañas de sus correligionarios, como Ena Von Baer, algo así como que recibía diez y repartía cinco. Carlos Bombal, este último conocido soplón/informante que entregó listados de sus propios compañeros de curso en la Universidad Católica a la DINA, también amante de las boletas falsas. Alberto Cardemil, famoso por haber mentido con un primario conocimiento de los números, unas estadísticas para millones de chilenos entregando falsos resultados del fraudulento/ilegal/ plebiscito de 1980, y condenado actualmente por boletas ideológicamente falsas es decir, un delincuente.

Jacqueline VR, Orpis, Longueira, todos con un marcado olor a pescado por redactar/pedir/recibir dinero fresco para uso personal y también algo para sus campañas. Patético cuando es público que la actual presidenta UDI, Jacqueline VR, fiel sostenedora de la herencia pinochetista, le enviaban por correos electrónicos los empresarios pesqueros de la Octava Región sobre lo que debía decir y hacer mientras se discutía la ley de pesca de Longueira, en ese momento la condición de género, menoscabo, displicencia, ella entregada en los brazos de sus amos. Para esta lancera de la extrema derecha, el mundo así está bien y le gusta tanto como a Piñera. Debe ser por aquello que siempre se ha negado a entregar más derechos a las mujeres y nunca ha defendido a igual trabajo igual salario. Piñerismo/pinochetismo violento y a carta cabal. Rosauro Martínez diputado RN procesado y acusado de haber asesinado a tres militantes del MIR indefensos. (1)

Nadie regala dinero por haber tenido un buen sueño la noche anterior. El dinero es enviado por los grupos económicos para tener su propia bancada parlamentaria, voceros de sus exigencias y condiciones, de otra forma no es entendible que por almorzar junto a Délano/Lavín junto a un ex ministro de Bachelet como Velasco, reciba 20 millones de pesos. Todos convertidos en empleados para defender sus intereses, gañanes de los tiempos actuales.

Muestra de aquello fue el debate en la ley para despenalizar el aborto en  tres causales, donde la derecha niega el decidir a las mujeres al ejercerlo. Una sociedad se hace más democrática cuantos más derechos tengan los ciudadanos, eso no saben sencillamente

Hacen pesadillas cuando sueñan que existe una mayoría que los pone en el lugar que les corresponde, cuando le dicen que paguen impuestos, que no eludan tributos bajo artilugios y boletas con facturas falsas. Pánico tienen a los trabajadores exigiendo mejores condiciones de vida y una sociedad en la calle.

Piñera, un político de pocas luces que aprendió y vocifera un discurso donde variaciones más o acordes menos, es conocido por una aburrida y falsa verborrea que ya cansó. Pero lo más complicado en este asunto, es que existe en él un doble discurso, uno para los abc1 y lo que él llama la clase media emprendedora, cuando en la realidad no habla de los pobres porque entre los grandes responsables de los pobres y marginados se encuentra él y su séquito.

Piñera levanta nuevamente el modelo capitalista en su perfil neoliberal. Un modelo que nada verdaderamente transformador y con proyección de país y futuro ha dejado. Chile arrastra una realidad violenta donde los números y estadísticas mantienen las grandes diferencias entre los sectores sociales: los pocos ricos en ese lugar y millones rodeando las ciudades en cordones de pobreza.

No se puede olvidar durante el gobierno de Piñera el histórico PERDONAZO DEL SII, 120 MILLONES DE DOLARES A JOHNSON. El subsecretario de minería Wagner financiado/pagado y que se vendió a un grupo de empresarios mineros. El Ministro de Justicia Rivera, obligado a renunciar por ser accionista en una Universidad.  Lavín/Délano entrando a la cárcel y claro….Piñera arrancando de la policía por haber practicado un portonazo económico.

Algunos nombres y sus cantidades…

Alejandro Santana (RN) $ 8.000.000 aportes reservados. Nicolás Monckeberg (RN) $ 6.500.000. José Manuel Edward (RN) $ 186.800.000. María José Hoffman (UDI) $ 117.264.190. Felipe Ward (UDI) $ 52.874.500. Patricio Melero (UDI) $ 110.419.000 (2). Claudia Noriega (UDI) $ 44.374.507. Joaquín Lavín (UDI) $94.675.400.

En este cuadro extremadamente corrupto y delictual están los que rompen sus lanzas por la clase media a quienes estrujan los bolsillos con los mega negocios de todo tipo. Y claro, no podía de ser de otra manera, la familia Piñera SI ESTA en el caso Caval. Cada día está más cerca la hora de bajar las manos que por tantos años se han mantenido en alto en uno y otro asalto que permanece en el tiempo y que se hace fundamental… “a galopar galopar hasta enterrarlos en el mar.

  • Patricio Melero. UDI. Informante de la CNI.
  • Informe Verdad y Reconciliación.

No more articles