Ansiado retorno: Roland Garros decidirá el 15 de mayo si invita a Maria Sharapova


20 April, 2017 14:04
#Deportes

Todos quieren verla de nuevo disputando un torneo importante. Y tras su castigo, el grand slam más importante en arcilla podría ser la fecha para tenerla nuevamente en cancha. Esto porque la Federación Francesa de Tenis votará el 15 de mayo la atribución o no de una “wild card” (invitación) a Maria Sharapova en el torneo de Roland Garros que se celebra del 28 de junio al 11 de mayo, según ha confirmado el presidente de la FFT, Bernard Giudicelli.

Después de la suspensión de quince meses por dopaje, la ex número 1 del mundo y ganadora de cinco Grand Slams, incluyendo dos en París (2012 y 2014), regresa a la competición la próxima semana en el torneo de Stuttgart a través una invitación.

La rusa también recibirá invitaciones para los abiertos de Madrid y Roma, pero Roland Garros aún no se había pronunciado al respecto: “La FFT votará el 15 de mayo sobre este punto”, comentó a la agencia AFP, Bernard Giudicelli. La decisión se tomará una semana antes del inicio de la fase de clasificación a este torneo.

El nuevo jefe de tenis francés, elegido el 18 de febrero como ucesor de Jean Gachassin, mantiene reservas sobre este tema a principios de marzo: “Es complicado. Nosotros preferimos la vuelta de Sharapova cuando esté completamente rehabilitada”, dijo y añadió que “la integridad es uno de nuestros compromisos fuertes. No podemos decidir por un lado que queremos incrementar nuestros ingresos y dedicarnos por el otro a la lucha contra el dopaje”.

Cabe recordar que en caso de no invitar finalmente a Sharapova, el torneo de Roland Garros se jugaría sin dos de sus jugadoras estrella, ya que Serena Williams anunciaba ayer su embarazo, por lo que estará ausente.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.