El resultado de la contraprueba del resultado analítico adverso que dio la prueba antidopaje de Paolo Guerrero en el partido contra Argentina, se dio a conocer. Así lo anunció el portal “Globoesporte” de Brasil.

Según el medio brasileño, que ha contado con la mejor información sobre este tema durante los últimos días, el resultado de la prueba “B” arrojó de nuevo la sustancia a benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína.

Es por eso que se mantiene la suspensión de 30 días para Paolo Guerrero y la FIFA anuncia el primer juicio sobre este caso para el 30 de noviembre en Zúrich. Paolo Guerrero no podrá disputar el duelo de vuelta ante Nueva Zelanda por el repechaje y se perderá el resto del año con Flamengo.

Según la defensa de Paolo Guerrero, la benzoilecgonina fue encontrada en la orina de Guerrero y provino del consumo de un té contaminado por hoja de coca. Esto es lo que se intentará demostrar ante la Comisión de Disciplina de la FIFA.

Peor aún, los juristas que defienden a Guerrero se habían amparado en el artículo 34 del código antidopaje de la FIFA, donde se señala que hay dos excepciones para anular la suspensión: “La primera es que pueden existir productos contaminados y la segunda es la violación al derecho de amplia defensa del jugador”, dijo Pedro Frida, uno de los abogados. Y la FIFA mantuvo la suspensión por 30 días.

Por otro lado, el 30 de noviembre —día que Flamengo jugará contra Junior de Barranquilla por la semifinal de la Copa Sudamericana— se realizará la audiencia final para conocer el veredicto final con respecto al caso de Paolo Guerrero. Y mientras tanto, la defensa del peruano sigue recopilando toda la documentación necesaria para la defensa escrita.

No more articles