Bastó que el actual DT de la selección argentina ninguneara el actual fútbol de la selección alemana para generar una fuerte controversia y la respuesta fue más que dura.

Jorge Sampaoli habló hace días sobre la selección de Alemania, y dijo que no le gusta su estilo de juego.

“Para mí, Brasil, Francia y España están un paso delante de Argentina, por tiempo de trabajo. No nombro a Alemania no porque me olvide, sino porque no me gusta cómo juega”, señaló acerca de los favoritos para ganar el Mundial de Rusia en una charla con estudiantes de periodismo en Buenos Aires.

Frente a esto, el técnico del Bayern Münich, el alemán Jupp Heynckes, tuvo una contundente respuesta para el DT de la ‘Albiceleste’, recordándole la historia de la selección germana y mencionando incluso a Lionel Messi.

“Sé lo que dijo Sampaoli. Estuvo antes en el Sevilla, es un gran entrenador. Creo que habló desde una perspectiva argentina. Messi nunca ha ganado el Mundial, pese a ser el mejor jugador del mundo. Siempre he pensado que la individualidades no ganan Mundiales o Champions, sino los equipos”, apuntó el entrenador de Arturo Vidal en una rueda de prensa.

“El trabajo en equipo siempre ha sido la gran fortaleza de Alemania desde 1954 hasta 2014. No sé si es que se bebió un par de vasos de vino antes de decir lo que dijo, aunque no lo creo, ya que es un gran profesional”, añadió Heynckes.

Y la respuesta que generó tuvo que ser enfrentada por el casildense quien aclaró sus dichos, subrayando que hubo “un poco de mala intención” en la interpretación de sus palabras.

“Simplemente dije que el proceso de Alemania es muy estructurado, muy valioso desde la federación hasta el cuerpo técnico. Yo digo siempre que uno tiene gustos futbolísticos que tienen que ver con la forma, pero es un gusto personal que no aleja a Alemania de ser, como siempre, uno de los candidatos, desde su forma”, explicó el ex técnico de Chile.

No more articles