Queda poco para le elección del próximo presidente de Chile y en la campaña todo sirve. Algunos eligen ensuciar, llorar o sembrar el pánico. Otros apuestan al populismo en algo tan transversal como el fútbol. Por eso cayó bien el anuncio del candidato de la Nueva Mayoría Alejandro Guillier, quien ofreció traer de vuelta a la selección chilena a Marcelo Bielsa y Harold Mayne-Nicholls.

El senador, reconocido fanático del fútbol y de Colo Colo habló de su idea en entrevista para La Tercera. Ante la pregunta de si Piñera y Ruiz Tagle ayudaron a “sacar a Harold y Bielsa”, el candidato respondió que “cariño no les tenían. Pero nosotros vamos a tratar de traerlos de vuelta a los dos para retomar el gran sueño de Chile”.

Cabe mencionar que no hay dos voces en el fanático chileno y la sola opción de que vuelva Marcelo Bielsa a Chile -quien clasificó con la Roja al Mundial de Sudáfrica 2010 y es considerado como el artífice del cambio de mentalidad del fútbol chileno- es vista como factible tras la salida del técnico del Lille.

Guillier asumió también que todavía le impacta el caso de Sergio Jadue y “cómo pudo llegar a eso y qué va a decir cuando declare. Es una página horrible de nuestra historia. Pero algo enseña…”

No more articles