Apenas se empató con Perú en La Bombonera, en el camarín albiceleste entró el temor por quedarse fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018. En casi todos, menos en uno. El defensor Germán Pezzella aseguró que su compatriota Lionel Messi siempre estuvo convencido de que la Albiceleste se clasificaría para el Mundial de Rusia y que logró transmitir su tranquilidad a la plantilla.

“Me sorprendió fuera del campo, lo positivo de su cabeza (su mentalidad) y sus palabras antes de cada partido. Estaba convencido de que las cosas iban a salir bien”, desveló Pezzella en una entrevista con Efe en el centro deportivo de su actual club, el Fiorentina.

El defensa nacido en Bahía Blanca subrayó que Messi tuvo un rol importante en animar a la plantilla tras el empate contra Perú, que pudo complicar la clasificación de Argentina a la Copa del Mundo.

“Después del partido contra Perú (Messi) era el primero en decir que quedaba una bala más y que teníamos que aprovecharla. Eso a uno le empuja a seguir, porque viniendo de la persona de la que viene tiene un ‘plus'”, explicó.

El ex jugador del River Plate y del Real Betis consideró que Messi tiene una manera particular de liderar a la plantilla de la Albiceleste.

“Cada uno tiene su manera de ser y cada líder transmite (los mensajes) de una determinada forma. Él los transmite desde el juego, desde su persona. Uno ya cuando le ve le impone ese respeto de ser Messi”, afirmó.

Por lo que afecta al aspecto personal, Pezzella dijo que entrar en la lista del seleccionador Jorge Sampaoli fue “una alegría enorme” y se mostró decidido a trabajar duro para que eso marque “el inicio de un largo camino” en la Albiceleste.

“Para mí fue una alegría enorme porque uno siempre trabaja más allá del día a día con la esperanza de que llegue esa oportunidad. Ha llegado, fue buenísimo, pero uno también se enfoca en que eso tenga continuidad y que sea el inicio de un camino largo y que no haya sido una cosa aislada”, dijo.

No more articles