Nuevo DT de Shangai Shenhua critica a Tevez: “Está gordo”


13 September 14:09
#Deportes

Carlos Tevez atraviesa un difícil momento en China. Llegó a ese país atraído por los millones de su fútbol, pero el juego y la adaptación no fueron como el argentino soñaba. Tal es así que ahora el Apache fue relegado al banco y el nuevo técnico del Shanghai Shenhua, Wu Jingui, afirmó que no jugará hasta no estar en forma.

“Tevez está gordo, como lo está Fredy Guarin”, remarcó el reemplazante del uruguayo Gustavo Poyet, que ya en el último partido dejó a los sudamericanos en el banco y puso en cancha a diez chinos y un coreano.

Wu Jingui es un referente en el club, del que forma parte desde 1996 como segundo entrenador. En estos años solo tuvo un breve paso por el Shandong entre 2012 y 2014, tras el cual retornó al Shanghai Shenhua.

“Él será informado de mis planes tácticos pero no lo voy a elegir por ahora. No está listo físicamente. No está en condiciones de jugar”, explicó. “Tengo que ser responsable por el equipo -siguió- y por los jugadores. Si no estás en condiciones de dar el máximo cuando jugás, no hay sentido en elegirte”.

Además, le lanzó una advertencia a Tevez, que llegó al equipo a cambio de 10,5 millones de euros y solo ha anotado dos goles en 14 partidos. “Dirigí a grandes estrellas, y mis jugadores nunca son elegidos por su reputación”, lanzó Wu Jingui.

Hace unas semanas, Tevez estuvo en Argentina. No se perdió la chance de ver a Boca, donde notaron sus inconvenientes físicos, motivo por el cual le mandarán un especialista a China para ponerlo a punto de cara al mercado de pases del verano. “Yo quiero volver a Boca pero no sé si me da la nafta”, reconoció el Apache.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.