La revista de fútbol Four Four Two se animó a publicar hace unos días una lista de las 50 personalidades vinculadas al mundo del fútbol más odiadas, según la opinión de sus periodistas en un tono jocoso. En ella, la mayoría son futbolistas o jugadores ya retirados que, por una razón u otra, generan más odio que estima, sobre todo a los aficionados rivales.

Cristiano Ronaldo es el futbolista en activo que aparece más arriba en el ranking, concretamente en el sexto puesto. Del jugador del Real Madrid destaca la batalla que ha tenido “contra la percepción del público”, más allá de la deportiva contra Leo Messi. En el texto, cargan contra su “ridículo narcisismo” por actuaciones como la de “su pose de musculoso ensayada en la final de la Champions contra el Atlético en la que apenas contribuyó o parándose a mitad de la celebración de la última Eurocopa para verse en la gran pantalla del estadio”.

Precisamente, otro jugador blanco cierra la lista del top 50. Se trata del capitán Sergio Ramos, al que definen como “villano de pantomima” y “sucio” como su excompañero Pepe, que tampoco se salva de las críticas. “Es el maestro de las artes oscuras, un jugador absolutamente enfurecido que te tira de la camiseta cuando defiende un córner y luego se cae como un castillo de naipes”.

El Barça tampoco se salva de representantes en esta lista. En el puesto 41 aparece Sergio Busquets, al que consideran “la cara odiada del club teniendo en cuenta la elegancia del Barcelona”. “A pocos les disgusta Messi y sólo unos pocos tendrían algo contra Iniesta, así que, ¿quién queda? El tipo vistoso del centro del campo, con su afición por el teatro”. Menos poéticos son con Luis Suárez (16º), a que consideran un “delantero de primera clase” pero que con dificultades para “controlar su comportamiento”.

En la revista inglesa no podía faltar Maradona (13º), el autor de la mano de Dios, u otros enemigos públicos como el “villano” José Mourinho, segundo en el ranking, o el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, que ocupa el primer puesto y del que critica el entramado de corrupción que tanto ha ensuciado el fútbol.

Los más destacados del Top 50

1. Joseph Blatter

2. José Mourinho

3. Harald Schumacher

4. Michel Platini

5. Richard Keys

6. Cristiano Ronaldo

7. Luciano Moggi

8. El Hadji Diouf

9. Pete Winkelman

10. John Terry

13. Diego Armando Maradona

14. Joey Barton

16. Luis Suárez

18. Diego Costa

19. Ashley Cole

20. Paolo Di Canio

21. Andoni Goikoetxea

22. Graeme Souness

25. Roman Abramovich

26. Dennis Wise

27. Silvio Berlusconi

30. Alex Ferguson

32. Mark van Bommel

38. Vinnie Jones

41. Sergio Busquets

46. Pepe

50. Sergio Ramos

No more articles