Tras cinco años inactivo, Vitali Klitschko quiere volver a pelear para vengar a su hermano


12 October 13:10
#Deportes

Vitali Klitschko quiere volver a boxear tras cinco años de inactividad solo para vengar la derrota que sufrió en abril pasado su hermano Wladimir ante el británico Anthony Joshua, actual campeón mundial pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El Doctor Puño de Hierro, de 46 años, se subió por última vez a un cuadrilátero el 8 de septiembre de 2012, cuando batió por nocaut técnico en el cuarto round al alemán Manuel Charr para retener su título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Tras ello, anunció su retiro y se volcó a la actividad política partidaria. Así, en 2014 llegó a erigirse como alcalde de Kiev, cargo que ocupa actualmente.

Sin embargo, el mayor de los hermanos Klitschko, quien varias veces había sugerido la chance de volver a pelear, encontró ahora una muy buena excusa para hacerlo. Durante la convención anual del CMB en Azerbaiyán expresó su deseo de enfrentar a Joshua para arrebatarle sus cinturones y así limpiar el honor de la familia.

“Me siento responsable de la derrota de mi hermano. Le dije que bajara un poco el ritmo tras tumbar a Joshua. Pensé que el británico no se iba a recuperar físicamente, pero lo hizo y noqueó a mi hermano”, explicó Vitali sobre el combate que se llevó a cabo en el estadio de Wembley y que su hermano perdió por nocaut técnico en el 11° asalto tras caer en el quinto round y derribar a su adversario en el sexto.

De concretarse, la parada no sería sencilla para Vitali, ya que tendría enfrente a un pugilista 19 años más joven y que ostenta una marca invicta de 19 combates, todos esos ganados por la vía categórica. Por su parte, el mayor de la dinastía Klitschko, quien fue campeón mundial vos veces, colgó los guantes con una foja de servicio compuesta por 45 victorias (41 por nocaut)​ y dos derrotas.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.