Cientos de personas protestan por la llegada de barco anti-inmigración a Túnez


6 August 09:08
#Derechos Humanos, #Mundo, #Represión

Decenas de personas protestaron este domingo en Túnez por la llegada del barco antinmigración “C-Star”, fletado por el movimiento juvenil de extrema derecha “Generación Identitaria”. Sindicalistas, militantes, pescadores y trabajadores portuarios participaron en la manifestación convocada en el puerto de Zarzis para impedir la entrada del barco, procedente de las costas libias, dijo el dirigente del Fórum Tunecino por los Derechos Económicos y Sociales (FTDES) Romdhane Ben Amor.

Al ver la movilización en tierra, el “C-Star” comenzó a alejarse del puerto de Zarzis con la intención de atracar en la isla turística de Yerba o en la ciudad industrial de Sfax, según la fuente. Ben Amor explicó que las asociaciones de Derechos Humanos están organizando manifestaciones en esas dos ciudades contra la presencia en aguas de Túnez de barco que calificó de “racista”.

“Hay que boicotearlo por poner en peligro la vida de personas, al querer forzar el regreso a tierra de los barcos cargados de inmigrantes”, añadió.

El “C-Star”, de 40 metros de eslora, fue fletado por “Generación Identitaria” en el marco de su misión “Defendamos Europa” financiada por donaciones de simpatizantes de Francia, Alemania e Italia, según las fuentes. El portavoz de este movimiento en Italia, Lorenzo Fiato, dijo en la víspera que el objetivo del C-Star era “atacar, bloquear y, si es necesario, hundir” embarcaciones de migrantes y refugiados, además de “vigilar” a las ONG y devolver a Libia a los emigrantes que encuentren.

Esta semana, el barco llegó a aguas territoriales tunecinas desde la vecina Libia, en donde fue visto este sábado a 20 millas al norte de Trípoli.

EFE
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.