En represalia por asesinato de policía israelí

Israel: Netanyahu cancela permisos para palestinos y anuncia demolición de casas


18 June 11:06
#Derechos Humanos, #Mundo

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció este domingo la cancelación de los permisos que Israel dio a los palestinos de Cisjordania por Ramadán y la demolición de las casas de los tres agresores que murieron el viernes en los ataques en los que falleció una policía israelí en Jerusalén.

“Hemos revocado los permisos de visita de palestinos a Israel que aprobamos por Ramadán y hemos dado instrucciones a la policía para reforzar las medidas de seguridad y los controles alrededor de la Puerta de Damasco”, señaló el primer ministro al comienzo de la reunión con su Gabinete de Gobierno, informó un comunicado.

Además, dijo que las fuerzas de seguridad israelíes “van a demoler las casas” de los atacantes, una medida punitiva que se suma a la ya anunciada de suspender los permisos para residentes en Cisjordania que solicitan entrar a Jerusalén e Israel para visitas familiares.

En total, más de 250.000 permisos han sido revocados, según los datos del Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (organismo militar encargado de gestionar los territorios ocupados), difundidos por Haaretz.

Este sábado se produjo un doble ataque con cuchillo y arma automática junto a la Puerta de Damasco, en la ciudad amurallada en el este ocupado de la ciudad, en el que la agente de Fronteras Hadas Malka de 23 años quedó gravemente herida por apuñalamiento y finalmente murió horas más tarde en el hospital.

Netanyahu criticó al partido nacionalista palestino Al Fatah, dirigido por el presidente Mahmud Abás, por no condenar el ataque y “alabar como a héroes” a los atacantes, y además añadió que la “Autoridad Nacional Palestina (ANP) está evitando condenar el asesinato al tiempo que pagará una compensación económica a las familias de los atacantes”.

Desde el viernes, 400 palestinos que “trabajaban ilegalmente” en Jerusalén, es decir, sin la documentación requerida por Israel, fueron arrestados y devueltos a Cisjordania como parte de las medidas de seguridad implantadas en la región desde el ataque, confirmó Micky Rosenfeld, portavoz de la Policía.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.