Con una alta participación presencial y una alta demanda de solicitudes de ingreso a la votación en línea, que incluso hizo colapsar a ratos el sistema, se desarrolló el primer día de votación del plebiscito convocado por la Coordinadora No Más AFP, para exigir el fin del sistema privado de capitalización individual y la puesta en marcha de un sistema de reparto solidario.

En el primer día de votación, según comunicó la Coordinadora, el interés fue tal que la plataforma web sufrió varios problemas, por lo que los organizadores llamaron a “tener paciencia”, y recordaron que se puede votar hasta el domingo 1 de octubre.

De todos modos, a pesar de todos los problemas con la tecnología, a las 21 horas del viernes ya se contabilizaban 113.916 votaciones on-line.

“La primera jornada de #PlebiscitoNOmasAFP continúa, mas la alta cantidad de solicitudes de ingreso a la votación en línea ha ocasionado que las páginas web caigan temporalmente obstaculizando la votación de muchos y muchas”, indicaron, agregando que “las ganas a participar y recuperar el derecho a decidir de nuestro pueblo trabajador ha roto todas las expectativas. Desde Arica a Magallanes las gente hace fila esperando emitir su opinión y decidir que previsión queremos”.

Para este proceso, la coordinadora puso a disposición un Centro de llamados del #PlebiscitoNOmásAFP, al que se pueden comunicar por problemas técnicos o para ubicar el local de votación más cercano. Los teléfonos son los siguientes:

+56224816122 (fijo)
+56224816123 (fijo)
+569963323267 (celular)
+569945476521 (celular)
+569991282600 (celular)

También, se dispuso de un mapa virtual en el cual se pueden encontrar todos los locales de votación del plebiscito.

No more articles